IMG-LOGO
Curiosa
4 /10 decine21

Curiosa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Curiosa

Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero sigue siendo amante de Pierre Lou, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX.

4 /10 decine21

Crítica

Paraísos artificiales

Paraísos artificiales

1897. El padre de la joven Marie de Heredia acumula numerosas deudas, por lo que arregla un matrimonio de conveniencia de ésta con el adinerado Henri de Régnier. A ella no le disgusta, pero tampoco le resulta atractivo, por lo que iniciará una relación adúltera con Pierre Louÿs, el poeta decadentista obsesionado con la fotografía erótica, que a su vez mantiene un idilio con la argelina Zohra.

Debut en el largometraje de Lou Jeunet, hasta ahora directora y guionista televisivo, que reconstruye la tórrida relación real entre Louÿs y Régnier, como es sabido dos grandes figuras del decadentismo francés, como excusa para posicionarse a favor de quienes desafían a la moral de su época, no sólo la que se retrata, se diría que habla también de cualquier otra. Sobre todo se centra en la figura de Marie, a quien presenta como una heroína feminista por no resignarse a adoptar el papel que le tenía reservada la sociedad, en un momento histórico en el que la mujer tenía muy restringidos sus movimientos.

Cuenta con correctos trabajos actorales, sobre todo por parte de Noémie Merlant, que protagonizó Retrato de una mujer en llamas, y Niels Schneider (Un pueblo y su rey), pese a que sus personajes se diría que avanzan poco pese a lo que les ocurre. Por desgracia, la anécdota histórica da poco de sí, por lo que no hay mucho que contar, más allá de la infidelidad, y la pasión por retratar a modelos desnudas del protagonista masculino. De hecho el film se detiene bastante en mostrar cuerpos femeninos y masculinos, se diría que con vocación de escandalizar, aunque más bien las imágenes producen hastío.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos