IMG-LOGO
Moira
4 /10 decine21

Moira

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Moira

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de su hija recibe una llamada que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta.

4 /10 decine21

Crítica

Desaparecidos en Argentina

Desaparecidos en Argentina

El día del cumpleaños de su hija Lucía, Germán recibe una llamada desde Argentina y seguidamente sufre un infarto. Su hija descubrirá que su padre tiene un hijo en el país sudamericano y aunque su mujer Rosa prefiere no remover el pasado de su marido, éste se presentará en su casa madrileña en forma de Martín, el hijo Germán, que ha venido a conocer a su padre y a su hermana.

Daniel Lovechio debuta como director y actor en esta película sobre los fantasmas del pasado, donde también figura como autor de la banda sonora. Toca un tema doloroso, del que todavía restan muchas verdades que sacar a la luz: el de los desaparecidos durante la dictadura argentina del general Videla y que dio lugar a la asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, en referencia a tantas mujeres que de la noche a la mañana dejaron de ver a sus hijos para siempre.

Aunque se trata de un drama humano y que presenta un tema idóneo para generar conflictos dramáticos, familiares y personales, la pena de Moira es que hay numerosos aspectos que chirrían, comenzando por un guión un tanto simplón y directo, donde se incluyen diálogos poco reales, reacciones que no parecen nunca veraces (entre madre e hija esto es una constante, pero también entre marido y mujer) y una puesta escena donde falta imaginación y resulta poco atractiva, pese a que se cuiden las ambientaciones dependiendo del periodo de tiempo en donde tiene lugar la acción. A estas cuestiones, que quizá tengan que ver con la inexperiencia de Lovechio, se une por último una deficiente dirección de actores. Salvo Malena Alterio, que demuestra tener tablas para hacer creíble a su personaje (aunque sólo cuente con unos minutos en pantalla), los además actores no pueden evitar la artificiosidad, pese a que se esfuerzan y tengan talento, como en el caso de Víctor Vidal.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.