decine21.com

Zona friki

Coppola vuelve al terror

Juan Luis Sánchez 11 Julio 2011

"Que veinte años no es nada" dijo Carlos Gardel, pero ha pasado todo ese tiempo desde que Francis Ford Coppola dirigiese Drácula, de Bram Stoker y en

"Que veinte años no es nada" dijo Carlos Gardel, pero ha pasado todo ese tiempo desde que Francis Ford Coppola dirigiese Drácula, de Bram Stoker y en fin, al hombre le han hecho mella los años. Por aquel entonces me habría emocionado si hubiera salido a la luz la noticia de que el director de El padrino iba a rodar un film de terror romántico-gótico, inspirado por escritos de Edgar Allan Poe y Nathaniel Hawthorne, que conectara con Dementia 13, el film con el que comenzó su carrera a las órdenes del productor Roger Corman. Pero como la noticia se ha hecho pública ahora, más bien me muero de miedo...

Coppola rueda con Val Kilmer (¡otro que atraviesa su mejor momento!) Twixt, que adapta un sueño que tuvo el realizador durante un viaje a Estambul. Un escritor en declive llega a un pueblecito mientras promociona su nuevo libro, y allí, se ve involucrado en el asesinato de una joven. Un fantasma llamado V le proporcionará datos sobre lo ocurrido.

En los últimos años, Coppola parece más preocupado por sus viñedos que por el cine. El film vampírico citado puede gustar más o menos (a mí me encanta) pero es el último film realmente 'de Coppola'. Después rodó la infame Jack, y la amena pero impersonal Legítima defensa. Pasó una década prácticamente retirado de la gran pantalla, y regresó con la infumable Juventud sin juventud (si alguien la entiende que me la explique) y la aburrida Tetro (que al lado de la anterior era una obra maestra). Por eso su nuevo trabajo –que tendrá partes en 2D y otros fragmentos en 3D– me da más pereza que levantarme a las cuatro de la mañana.

Los peores errores de Francis Ford Coppola:

-Montar un puente aéreo entre la jungla donde rodaba Apocalipse Now con San Francisco para que le pudieran transportar pasta fresca y vajillas de lujo.

-Llevarse a Wim Wenders a Hollywood para rodar la fallida El hombre de Chinatown.

-No haberse jubilado antes de Jack, y abandonar sus viñedos para rodar la marciana y aburrida Juventud sin juventud.

-No haber hablado seriamente con su amigo George Lucas cuando rodó La amenaza fantasma para decirle que se le estaba yendo la olla.

-No amenazar a su sobrinísimo Nicolas Cage con expulsarle de la familia si sigue escogiendo participar en películas nefastas.

-Darle un papel destacado a su hija Sophia Coppola en El padrino 3, y muchos años después no prohibirle que rodara Maria Antonieta, so pena de desheredarla.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version