decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 10-12 de julio: Las películas que hay que ver

José María Aresté 10 Julio 2015

¿Por dónde empezar mientras me abanico y sueño con el aire fresquito de la oscura sala de cine? Parece lógico que empecemos por el que ha cumplido aquello de “Volveré”. Gobernator está empeñado en recuperar su carrera de cine, y nada mejor que hacerlo con Terminator: Génesis, donde Arnold Schwarzenegger se encuentra a sus anchas. Puede que el film no sea memorable, pero es la mar de entretenido y contiene numerosos guiños a las cintas de Cameron. Desde luego, puestos a fijarnos en secuelas y remakes de este finde, es mucho, mucho mejor, que las andanzas de los strippers de Magic Mike XXL, unos tíos cachas bailoteando y repitiendo fórmula confiando en que un público cautivo repita. Mientras que Elsa & Fred se limita a sustituir a los actores de la cinta original por Shirley MacLaine y Christopher Plummer,

Los amantes de la comedia romántica tienen una cita ineludible, no con el psiquiatra, sino con la cinta italiana ¿Te acuerdas de mí?, que se ve todo el tiempo con una sonrisa en los labios. Y los nostálgicos de los Beach Boys no querrán perderse Love & Mercy, que explora las sombras del conocido grupo musical.

Cine español con poquitos medios y no de gran interés tenemos en Investigación policial, que nos permite ver en una pantalla de cine al presidente de la Academia, algo que no ocurría en los últimos tiempos. Para ver buen cine patrio conviene mirar al pasado y aplaudir la iniciativa de A Contracorriente de recuperar la gran cinta de Fernando Fernán Gómez El mundo sigue, de la que se cumple medio siglo, y que goza de una sorprendente actualidad, ya se ve que miserias en nuestro país las ha habido en todas las épocas. Además, cinta en español proveniente de México llega Paraíso, que aborda los complejos que la sociedad actual crea en las personas gruesas.

Por último, pintan la realidad del lejano Oriente, en terrenos muy diferentes, Retratos de familia, sobre la influencia de una empleada doméstica filipina en una pudiente familia de Singapur; y La mirada del silencio, documental que pinta horrores genocidas en Indonesia.

Recuperación

No sólo de estrenos se alimenta el espectador, que siempre puede recuperar alguno de las semanas anteriores. De las películas en cartel y estrenadas en las últimas semanas merecen la pena El padre (The Cut), Una segunda madre, White God, El niño 44, Jurassic World, Viaje a Sils Maria, Lejos del mundanal ruido, Conducta, Phoenix, Nuestro último verano en Escocia, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, Tomorrowland. El mundo del mañana, La profesora de historia, Mad Max: Furia en la carretera, Suite francesa, Hipócrates, Mandarinas, Regreso a Ítacay La dama de oro. Y las animadas y familiares La canción del mary La oveja Shaun. La película.

Seguir a @blogdehildy

José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version