saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Paraíso

Paraíso

Paraíso

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Paraíso

Carmen y Alfredo llevan una vida tranquila y feliz en un barrio residencial rodeados de su familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión de padecer sobrepeso al estar rodeados de gente con buen aspecto. Carmen toma la iniciativa y convence a su marido para que se una a ella en la tarea de perder peso, pero su relación se pone a prueba cuando Alfredo obtiene mejores resultados que Carmen.

Crítica decine21.com

estrella
5
Problemas de verdadero peso
Problemas de verdadero peso

Carmen y Alfredo constituyen un matrimonio feliz. A él le sale un trabajo estupendo como informático en un banco, lo que les obliga a mudarse a México D.F., lo que a ella le cuesta un poco, pues supone dejar atrás a su numerosa familia, padres y hermanos. Una vez instalados en la capital, Carmen cobra conciencia de algo a lo que él y sus esposo nunca habían dado importancia: son gordos y la gente se ríe a hurtadillas de ello. Comenzará entonces una rigurosa dieta, en la que embarca a su esposo. Para sorpresa de ella, Alfredo seguirá rigurosamente los nuevos hábitos alimenticios y extenuantes ejercicios. En cambio a Carmen le toca disimular, hacer creer al marido que también está perdiendo peso.

Una simpática comedia de la mexicana Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora), de tintes decididamente comerciales, que comete el error de incluir innecesarias escenas de sexo que nada aportan a la descripción de una pareja sin complejos inicialmente, pero que por la presión social empieza a tenerlos. De otro modo habría quedado una “historia blanca” con pequeña moraleja, sobre el rumbo errático que uno puede tomar cuando se obsesiona con una cuestión como el aspecto físico, con divertidos pasajes humorísticos bastante ocurrentes. En cualquier caso prevalece el tono amable, y un inteligente uso de la pegadiza canción de Alaska “Ni tú ni nadie”, para hablar del perdón como actitud imprescindible si uno quiere triunfar en el amor. La pareja protagonista, Andrés Almeida y Daniela Rincón, está muy bien, ambos transmite la alegría ingenua nublada por los lodos de su nueva preocupación por la obesidad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto