Decine21
Una segunda madre
7 /10 decine21

Una segunda madre

Que Horas Ela Volta?

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una segunda madre

Después de haber dejado a su hija Jessica, en manos de unos familiares en el norte de Brasil, Val se gana la vida trabajando como niñera en São Paulo. Todo está a punto de cambiar cuando Jessica decide visitarla en la casa donde trabaja 13 años más tarde.

7 /10 decine21

Crítica

Historia de Val

Historia de Val

Val, una mujer humilde y trabajadora, ejerce como interna para un adinerado matrimonio de São Paulo, cuyo hijo adolescente le considera casi su segunda madre. La verdadera hija de Jessica, a la que dejó al cuidado de unos familiares en su pueblo, 13 años atrás, se instala unos días en la casa familiar, mientras se presenta a las pruebas de ingreso en la universidad. Ésta, una joven atractiva, encandila a todos los miembros de la familia, con los que se toma licencias –bañarse en la piscina, comerse el helado del hijo– que provocan que su madre se avergüence...

Cuarto largometraje de la brasileña Anna Muylaert, aunque a nivel internacional su trabajo apenas ha trascendido, a excepción del film en el que ejercía como coguionista El año que mis padres se fueron de vacaciones, en torno a un niño judío forofo de la selección de fútbol, durante la represión del régimen militar en 1970. Con Una segunda madre ha logrado un premio especial del Jurado en Sundance y el premio del Público y de C.I.C.A.E. en la sección Panorama del Festival de Berlín de 2015.

Correctamente escrita y dirigida con enorme sensibilidad, reflexiona sobre la maternidad y los sacrificios dolorosos que comporta, al tiempo que también habla de las diferencias sociales y los prejuicios que en los nuevos tiempos empiezan a diluirse. Cuenta con actores eficaces, y su calidad se eleva a la estratosfera gracias a la trabajada, intensa, emotiva y humana interpretación de Regina Casé, que resulta ser una veterana del cine y la televisión brasileña en activo desde finales de los 70, aunque muy poco conocida en el exterior. La actriz compone una madre tan particular como universal, capaz de reñir a su hija en la misma frase en la que le manifiesta un cariño intenso y profundo. Un personaje con rasgos que resultaran muy reconocibles para el público de cualquier país o estrato social.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales