Decine21

Blog de Hildy

Cifras goyescas

Apasionante el reportaje que Juan Luis Sánchez dedica a los entresijos de cómo se votan los Goya, los premios con que los profesionales del cine

Cifras goyescas

Apasionante el reportaje que Juan Luis Sánchez dedica a los entresijos de cómo se votan los Goya, los premios con que los profesionales del cine español se recompensan a sí mismos, a imagen y semejanza de Hollywood. De verdad, no se lo pierdan, no se ha escrito nada más completo sobre el tema.

Confieso mi perplejidad acerca de los modos de la Academia. Por lo visto, según declara su portavoz, sólo el notario sabe cuánta gente vota en los premios. ¿Es esto posible? ¿Tiene alguna lógica?

A mí me parece que la presidenta y demás miembros de la junta directiva de la Academia, como gestores de la cosa, deberían saberse al dedillo cuánta gente vota en los premios. Digo yo que si de 1.187 miembros sólo votaran 15, por poner un poner exageradillo, ése es un dato que ayudaría a los mandamases de la Academia a espabilar, preguntarse por las razones de la escasa participación en las votaciones, etc, etc. Y al revés, si votan casi todos, pues es el momento de autofelicitarse, decir “qué bien lo hacemos, qué buenos que somos”, y patatín y patatán.

Siguiendo esa divisa tan española de “piensa mal y acertarás”, la opacidad de estas cifras invita a creer que no son muchos los que votan, y de ahí que no se den, y se digan vaguedades como vota un amplio porcentaje, sobre todo en la segunda vuelta. ¿Será que los propios profesionales del cine español ven poco cine español, y por eso se abstienen? ¿Les da pereza rellenar casillas? ¿O me estoy columpiando sin más, y las votaciones del cine español van más que bien?

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot