Decine21
In memoriam

Fallece Aitor Mazo, sacerdote de "Ocho apellidos vascos"

Aitor Mazo fue hallado muerto por la mujer que realizaba las tareas domésticas en su domicilio, el jueves, 7 de mayo, a las 11.30. Su fallecimiento se debe a causas naturales, si bien aún no han trascendido más detalles. "Se me olvidó confesarte que era maravilloso trabajar contigo", ha declarado Dani Rovira, su compañero en "Ocho apellidos vascos".

Fallece Aitor Mazo, sacerdote de "Ocho apellidos vascos"

Nacido en 1961 en Bilbao, Aitor Mazo inició su actividad profesional en 1983 con el grupo de teatro Mascarada, donde permaneció hasta 1987. Después, creó junto a Lauder Iglesias y Patxo Tellería la compañía de teatro Txirene. Debutó en el cine en 1987 con Lauaxeta, seguida de películas como Vacas, de Julio Medem; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, y La comunidad, de Alex de la Iglesia.

Su rostro se hizo popular con su aparición en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Policías, La familia Mata, El comisario, y Médico de familia, casi siempre como villano. En los últimos tiempos fue el cura asustado ante las mentiras de Dani Rovira en Ocho apellidos vascos y un miembro del Tribunal de la Inquisición en El ministerio del tiempo.

El actor estrenaba la obra teatral "La calma mágica", en Pamplona, pero la función ha tenido que ser suspendida.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales