Muere Ron Leibman, padre de Rachel en "Friends"
IMG-LOGO
In memoriam

Logró una nominación a los Globos de Oro

Muere Ron Leibman, padre de Rachel en "Friends"

Los apasionados de las series le recordarán por interpretar al padre de Rachel en "Friends". Ron Leibman ha fallecido el sábado en su Nueva York natal a los 82 años por culpa de una neumonía. "Fue un actor fabuloso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia", anunció el representante de la Agencia de Artistas Abrams.

Nacido el 11 de octubre de 1937, en Nueva York, en el seno de una familia judía, Ronald Leibman se graduó en la Universidad Weleyan, de Ohio, antes de pasar por el Actors Studio, y de ingresar en la compañía teatral Compass Players. Debutó en el cine con un breve papel en la comedia ¿Dónde está papá?, de Carl Reiner

A continuación, puso su granito de arena en filmes memorables, como Un diamante al rojo vivo o Matadero cinco. En 1987 estuvo nominado al Globo de Oro a mejor actor secundario en televisión por Christmas Eve. Se hizo popular en 1996, gracias a Friends, donde daba vida al doctor Leonard Green, millonario que mantenía una complicada relación con su hija Rachel (Jennifer Aniston), a quien no le perdonaba que hubiera dejado a su novio en el altar. Ron Leibman también participó en Los Soprano, como un doctor que atendía al protagonista después de que éste recibiera un disparo.

Lo último del mundo del cine