Fallece Elizabeth Sellars, esposa de Humphrey Bogart en "La condesa descalza"
IMG-LOGO
In memoriam

La escocesa tenía 96 años

Fallece Elizabeth Sellars, esposa de Humphrey Bogart en "La condesa descalza"

Compartió la pantalla Humphrey Bogart, Ava Gardner y Marlon Brando. La actriz escocesa Elizabeth Sellars ha fallecido a los 96 años.

Nacida el 6 de mayo de 1921 en Glasgow, Elizabeth Macdonald Sellars –su nombre completo– inició su singladura como actriz de teatro a los quince años. Tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, debutó en el cine con Flodtide, de 1949. Tras varios filmes británicos dio el salto a Hollywood, donde fue secundaria en Desirée, junto a Brando, y La condesa descalza, donde interpretaba a Jerry, secretaria de producción felizmente casada con el guionista Harry Dawes, que a su vez inicia una relación paternofilial con María, la exitosa actriz encarnada por Gardner.

Intervino en numerosos títulos, entre los que destacan El príncipe de los actoresEl robo al banco de InglaterraHasta el último aliento Mujer sin pasado. Elizabeth Sellars se retiró en 1990, tras una breve aparición en la serie Made in Heaven. En 1960 se casó con Frank Henley, con el que estuvo unida hasta que murió en 2009. Le sobrevive Raymond, su hijastro.

Lo último del mundo del cine