Decine21
In memoriam Fallece a los 91 años tras una larga carrera

Adiós a Lou Cutell, proctólogo en "Senfield"

Tuvo una carrera muy larga, en papeles secundarios, normalmente no muy significativos, aunque aprovechó su oportunidad para brillar en la serie "Senfield" y en "La gran aventura de Pee Wee", debut de Tim Burton. El actor Lou Cutell ha fallecido a los 91 años de edad. "Dulce, cariñoso, modesto, listo y perversamente divertido", ha declarado Paul Reubens, que encarnaba en esta última película a Pee Wee Herman, y ha dado a conocer el deceso.

Nacido en Nueva York el 6 de octubre de 1930, en una familia de procedencia siciliana, Lou Cutell comenzó su periplo en los escenarios de Broadway en el musical The Young Abe Lincolnde 1961. Tres años después, debutaba en televisión con un episodio de la serie The Dick Van Dyke Show, a la que siguieron otras de gran éxito en la época, como The Wild Wild West y The Mary Tyler Moore Show.

En cine, Lou Cutell dio vida a un médico que tiene como objetivo llevar a todas las mujeres de la Tierra a Marte en Frankenstein Meets the Space Monster (1965), considerada una de las peores películas jamás realizadas. Por suerte, también apareció en títulos de mayor calidad, como Pequeño gran hombre, Cariño, he encogido a los niñosMaxieLa extraña pareja, otra vez, o la citada La gran aventura de Pee-Wee, donde aparecía caracterizado con peinado mohicano. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Brilló como proctólogo, en un capítulo de Seinfeld. En sus últimos años de carrera, Lou Cutell apareció en varios capítulos de Larry David, como Leo Funkhauser, padre del mejor amigo del protagonista. Hizo su última aparición en pantalla en Anatomía de Grey, en 2015, cuando dio vida a un paciente del hospital en el que transcurre la acción.

Se conoce poco sobre su vida privada.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales