decine21.com

In memoriam

Logró que Fox diera luz verde a "Star Wars"

Adiós a Alan Ladd Jr., oscarizado como productor de "Braveheart"

Juan Luis Sánchez 03 Marzo 2022

Hijo del legendario protagonista de "Raíces profundas", dedicó su vida a ejercer como productor de títulos como "Star Wars" y "Braveheart", por la que ganó un Oscar a la mejor película. Alan Ladd, Jr. ha fallecido a los 84 años de edad, según ha dado a conocer Amanda Ladd-Jones, su hija. "Las palabras no pueden expresar cuán profundamente lo extrañaremos. Su impacto en las películas y el cine perdurará en su ausencia", ha declarado ésta.

Nacido el 22 de octubre de 1937, Alan Ladd Jr. fue el único hijo de Alan Ladd con Marjorie Jane Harrold. Cuando se divorciaron quedó al cargo de su madre, hasta que ésta tuvo problemas de salud y se mudó con su progenitor. "Pasaba poco tiempo con él, así que mi relación fue básicamente inexistente", comentó en una entrevista.

Tras servir en la Fuerza Aérea, a finales de la década de 1950, Alan Ladd Jr. ingresó al negocio del cine como doble de acción en las películas de su padre. Tiempo después se convirtió en agente de talentos en una compañía que representaba a estrellas como Judy Garland, Robert Redford. Tras una temporada en Londres para ejercer como productor independiente, regresó a Los Ángeles en 1973, cuando le contrataron en 20th Century Fox. El estudio lo contrató como jefe de asuntos creativos. Su decisión más famosa fue presionar a Fox para que diera luz verde a La guerra de las galaxias, la extraña fantasía épica de George Lucas. Cuando éste pidió un aumento de sueldo, y Fox no estaba dispuesto a concedérselo, propuso que le dieran los derechos de la posible secuela y de las ventas por merchandising, y Ladd estuvo de acuerdo, ya que por entonces esto no suponía una enorme fuente de ingresos. También dio el visto bueno a Alien, el octavo pasajero. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Divorciado de Patricia Ann Beazley, en septiembre de 1959, Alan Ladd Jr. se unió a Cindra Pincock, de la que estuvo a punto de separarse, pero que al final permaneció junto a él hasta su muerte. El ejecutivo tuvo cuatro hijos, Keliann, Tracy, Amanda y Chelsea, que fallleció muy joven.

Tras abandonar Fox, Alan Ladd Jr. fundó su propia compañía, The Ladd Company, que produjo exitosas cintas como Carros de fuego, Blade Runner o Loca academia de policía. En 1985, se unió a MGM/UA y finalmente se convirtió en presidente y director ejecutivo de MGM-Pathé Communications. Durante su mandato, esta empresa sacó adelante títulos como Thelma y Louise. Al final de su trayectoria profesional reformó The Ladd Company en asociación con Paramount Pictures, para dedicarse a títulos como la citada Braveheart, dirigida y protagonizada por Mel Gibson. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • obituario
  • Robert Redford
  • Blade Runner
  • Braveheart
  • Alan Ladd Jr
  • Alan Ladd
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version