Decine21
Biografía
Alan Ladd Jr.

Alan Ladd Jr.

84 años ()

Alan Ladd Jr.

Nació el 22 de Octubre de 1937 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Falleció el 02 de Marzo de 2022 en Los Ángeles, California, EE.UU.

El hombre que dio luz verde a "Star Wars"

03 Marzo 2022

Hijo del legendario protagonista de "Raíces profundas", dedicó su vida a ejercer como productor de títulos como "Star Wars" y "Braveheart", por la que ganó un Oscar a la mejor película. Alan Ladd, Jr. falleció el 2 de marzo de 2022, a los 84 años de edad, según dio a conocer Amanda Ladd-Jones, su hija. "Las palabras no pueden expresar cuán profundamente lo extrañaremos. Su impacto en las películas y el cine perdurará en su ausencia", declaró ésta.

Nacido el 22 de octubre de 1937, Alan Ladd Jr. fue el único hijo de Alan Ladd con Marjorie Jane Harrold. Cuando se divorciaron quedó al cargo de su madre, hasta que ésta tuvo problemas de salud y se mudó con su progenitor. "Pasaba poco tiempo con él, así que mi relación fue básicamente inexistente", comentó en una entrevista.

 

Tras servir en la Fuerza Aérea, a finales de la década de 1950, Alan Ladd Jr. ingresó al negocio del cine como doble de acción en las películas de su padre. Tiempo después se convirtió en agente de talentos en una compañía que representaba a estrellas como Judy Garland, Robert Redford. Tras una temporada en Londres para ejercer como productor independiente, regresó a Los Ángeles en 1973, cuando le contrataron en 20th Century Fox. El estudio lo contrató como jefe de asuntos creativos. Su decisión más famosa fue presionar a Fox para que diera luz verde a La guerra de las galaxias, la extraña fantasía épica de George Lucas. Cuando éste pidió un aumento de sueldo, y Fox no estaba dispuesto a concedérselo, propuso que le dieran los derechos de la posible secuela y de las ventas por merchandising, y Ladd estuvo de acuerdo, ya que por entonces esto no suponía una enorme fuente de ingresos. También dio el visto bueno a Alien, el octavo pasajero

Divorciado de Patricia Ann Beazley, en septiembre de 1959, se unió a Cindra Pincock, de la que estuvo a punto de separarse, pero que al final permaneció junto a él hasta su muerte. El ejecutivo tuvo cuatro hijos, Keliann, Tracy, Amanda y Chelsea, que fallleció muy joven.

 

Tras abandonar Fox, Alan Ladd Jr. fundó su propia compañía, The Ladd Company, que produjo exitosas cintas como Carros de fuego, Blade Runner o Loca academia de policía. En 1985, se unió a MGM/UA y finalmente se convirtió en presidente y director ejecutivo de MGM-Pathé Communications. Durante su mandato, esta empresa sacó adelante títulos como Thelma y Louise. Al final de su trayectoria profesional reformó The Ladd Company en asociación con Paramount Pictures, para dedicarse a títulos como la citada Braveheart, dirigida y protagonizada por Mel Gibson

Filmografía
Adiós pequeña adiós

2007 | Gone Baby Gone

6/10
4/10
Braveheart

1995 | Braveheart

8/10
La tribu de los Brady

1995 | The Brady Bunch Movie

4/10
Libertad para morir

1990 | Death Warrant

5/10
Loca academia de policía

1984 | Police Academy

4/10
Los últimos juegos prohibidos

1972 | The Nightcomers

3/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas