Andrés Resino rodó una veintena de películas, tuvo una amplia trayectoria en los escenarios teatrales y al final de su carrera se concentró en la televisión. Destacó especialmente como villano de la exitosa serie "El súper". El actor ha fallecido en Cantabria, a los 70 años, a consecuencia del cáncer, el pasado domingo 13 de marzo.
Nacido en Velada (Toledo), Andrés Resino Fernández abandonó sus estudios de Ciencias Políticas para matricularse en la Escuela Oficial de Interpretación. Allí tiene como compañero a Pedro Olea, que le dio el papel protagonista de su primera película como director, Días de viejo color, sobre tres amigos de vacaciones en Torremolinos.
Entre los años 70 y 80, rueda numerosos títulos como La noche de Walpurgis, La cólera del viento o Aunque la hormona se vista de seda. Alterna su carrera cinematográfica con numerosas obras de teatro.
Entre 1996 y 1999 fue el villano de la serie El súper, su papel más recordado por el gran público. Posteriormente participó en las series Agente 700 y El auténtico Rodrigo Leal.
Primo del futbolista Abel Resino, estuvo casado con la actriz Eva León. Ambos fueron padres de Mercedes Resino, que también se dedica a la interpretación.
