IMG-LOGO
La cosa rosa

La agencia tributaria británica cree que han cometido irregularidades a través de una compañía fraudulenta

Jude Law y Sienna Miller, investigados por evasión de impuestos

Jude Law, Sienna Miller y otras celebridades británicas están siendo investigadas por evasión de impuestos a través de la empresa Future Capital Partners (FCP).

Ambos se enfrentan a enormes multas después de que HRMC (Her Majesty's Revenue and Customs), el equivalente a la Agencia Tributaria de Reino Unido, haya descubierto irregularidades e indicio de delitos. Presuntamente, la compañía ofrecía fondos de inversión que permitían librarse de declarar al fisco grandes cantidades, táctica que le permitió atraer más de siete mil millones de euros, pertenecientes a seis mil clientes de clase alta. Entre los inversionistas que habían depositado dinero en la empresa, están ambos actores, así como futbolistas, ejecutivos, y otros famosos. 

"La evasión de impuestos nunca queda impune", explica un comunicado oficial de HRMC. En febrero, esta entidad inició sus pesquisas, y anunció que tomaría medidas severas. lo que provocó que FCP entrara en quiebra. Entre los presuntos defraudadores también han salido a la luz pública los nombres de Sven-Goran Eriksson, ex entrenador de la selección británica y ahora de Filipinas, y Sir Alex Ferguson, ex técnico del Manchester United. Jude Law y Sienna Miller mantuvieron una relación durante mucho tiempo.