Decine21

La cosa rosa

Conmovida por el encuentro con niños en un hospital

Un viaje a Ucrania cambia la vida a Jessica Chastain

Una cosa es leer y oír hablar de la tragedia de la guerra de Ucrania en los medios, y otra muy distinta visitar el lugar de los hechos y hablar con las víctimas. De su relato en Twitter se deduce que Jessica Chastain está muy tocada por lo que ha visto en vivo y en directo.

Un viaje a Ucrania cambia la vida a Jessica Chastain

jessica ucrania 2“He necesitado unas pocas semana para procesar todo lo que he visto en mi viaje a Kiev”, confiesa Jessica Chastain en el hilo de tuits donde explica, también con imágenes tomadas en vídeo, lo que ha supuesto su experiencia de viajar a Ucrania y ser testigo directo de las dimensiones de la tragedia que se vive en el país tras la invasión de Rusia. Está claro que en Occidente, y más si una vive rodeada de los oropeles, fama y lujo de Hollywood, es fácil desconectar del mundo real, y olvidarse de que hay gente que sufre y lo pasa muy mal, ya sea por el hambre, la enfermedad o la guerra. Un baño de realidad despierta a cualquiera, y sin duda que Jessica Chastain ha despertado, por lo que cuenta.

La actriz de títulos como La noche más oscura (Zero Dark Thirty) y Molly's Game confiesa el nerviosismo que le dominó todo el tiempo, y ofrece muchos datos cifrados y harto elocuentes: “El número de refugiados de Ucrania es ahora de 5,1 millones que se han ido a países de la Unión Europea, mientras que otros 7,7 millones son desplazados internos. La población de Ucrania antes de la guerra era de 44 millones. Los crímenes de guerra han causado la muerte de 6.710 civiles, incluidos 359 niños; 8.741 civiles, incluidos 700 niños, resultaron heridos.”

En cualquier caso, hay un momento culminante en el viaje de Jessica Chastain, según ella misma explica: “Una de las experiencias de este viaje que ha cambiado mi vida fue mi visita al hospital infantil: Ohmatdyt. Tuve la oportunidad de conocer a niños increíbles y al director, Volodymyr Zhovnir. Los niños me asombraron por su esperanza y su fuerza.” Y también: “Me siento muy agradecida por haber conocido a estos dulces chiquillos con enormes corazones valientes.”

Jessica Chastain también se reunió con el presidente Volodímir Zelenski, que está muy agradecido a la actriz por llamar la atención en Occidente acerca de la peliagudo situación que se vive en Ucrania.

  • Ucrania
  • Jessica Chastain
  • Volodímir Zelenski

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales