Decine21
Noticias

Muere Pancho, el perro millonario de la lotería y de “Aquí no hay quien viva”

El mundo perruno no había conocido una conmoción mayor desde la muerte de Uggie, conocido por “The Artist”. Ha fallecido Pancho, posiblemente el can más famoso de España, por problemas cardíacos. Tenía 16 años.

Nacido en Casteldefels, el 11 de noviembre de 2000, Cook, verdadero nombre del simpático representante de la raza Jack Russell, comenzó su periplo en el mundo de la publicidad. Se convirtió en estrella tras viajar al Caribe, después de haber ganado la Lotería Primitiva, abandonando a su amo, que tras amaestrarle para realizar todas las tareas del hogar, le había enviado a echar el boleto.

A continuación se convirtió en Valentín, mascota del personaje de María Luisa Merlo, en Aquí no hay quien viva. En la serie similar rodada por el mismo equipo para otro canal, La que se avecina, también aparecía en las primeras temporadas.

En la edición de 2010 de los Goya, el can tuvo su propia butaca, pues la gala estaba patrocinada por Loterías y Apuestas del Estado. Pasó a la gran pantalla como protagonista de Pancho, el perro millonario, que tuvo una recaudación precisamente millonaria, 2,5 millones de euros que no son muy habituales en el cine español. Atresmedia ha dado a conocer la triste noticia.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales