IMG-LOGO

Biografía

María Luisa Merlo

María Luisa Merlo

María Luisa Merlo

Filmografía
Proyecto Dos

2008 | Proyecto Dos

Proliferan en el cine español los thrillers, de desigual calidad. Éste cuenta al menos con un punto de partida lo suficientemente inquietante. Un tipo contempla consternado en la pantalla del televisor la muerte por atropello de un individuo físicamente idéntico a él. Éste, un investigador del campo de la bioquímica que se llama Diego Durand, felizmente casado y con un niño, le consulta el caso a sus padres, que también vieron el atropello, y que tienen una posible explicación. Le revelan que es adoptado, algo que él ni sospechaba, por lo que piensan que el atropellado puede ser un posible hermano gemelo cuya existencia ignoraban. Desde siempre, Diego siente sensaciones de “déjà vu” en constantes situaciones de todos los días. Esta esforzada propuesta supone la opera prima de Guillermo Fernández Groizard, con una amplia experiencia como segundo ayudante de dirección y director televisivo. Se nota la inseguridad del debutante, en algunos planos reiterativos que un director veterano sabría que no añaden nada, y en diálogos farragosos que habrían necesitado de una reescritura para que los actores los hubieran hecho creíbles. Tiene además las limitaciones propias de otras producciones de género similares del cine español, como una absoluta imposibilidad para rodar secuencias de acción creíbles, por lo que casi lo más prudente sería haberlas evitado. Más allá de avisar por enésima vez del lado negativo de la experimentación científica, no pretende mostrar ningún conflicto de interés, pero dosifica la resolución del enigma, y el desarrollo es lo suficientemente atractivo.El guión está bien armado y no deja cabos sueltos. Además, cuenta con Adrià Collado, que es un actor bastante indicado para su personaje y algún interesante hallazgo visual –el atropello filmado con la cámara amateur de un turista que pasaba por allí–.

4/10
Mis adorables vecinos (2ª temporada)

2007 | Mis adorables vecinos (2ª temporada) | Serie TV

La madre de Ernesto, interpretada por María Luisa Merlo, se presenta en casa de los Sandoval para quedarse unos días. Así empieza la segunda temporada de la serie sobre una familia enriquecida repentinamente.

4/10
Policías, en el corazón de la calle

2000 | Policías, en el corazón de la calle | Serie TV

El inspector jefe Héctor Ferrer dirige una comisaría de Madrid. Serio y adicto al trabajo, considera que sus hombres son como de la familia, sobre todo Manuel, más conocido como el Ruso, su mano derecha. También tiene a sus órdenes al arriesgado Carlos Gándara, y la subinspectora Lucía Ramos, enamorada de éste último. Serie televisiva española, emitida entre 2000 y 2003. Los primeros capítulos cuentan con la presencia de la actriz Ana Fernández, si bien abandonó pronto la serie. Aborda todo tipo de temas relacionados con la delincuencia, como las drogas, la corrupción, y los asesinatos. El presupuesto es bastante amplio, en comparación con series similares, y cuenta con grandes actores, como Josep Maria Pou.

4/10
En septiembre

1982 | En septiembre

Veinte años después de acabar sus estudios, varios compañeros del colegio "Ateneo", se vuelven a reunir. Decidirán hacer una excursión en bicicleta a la Sierra de Guadarrama para rememorar viejos tiempos. Drama medianamente insípido de Jaime de Armiñán, rodado con su parsimonia habitual. De fondo, hay un ejercicio de nostalgia, en el que un grupo de personas viven existencias anodinas y los sueños del pasado, lo que pudo ser, se esfumó para siempre.

4/10
El adúltero

1975 | El adúltero

Cuando Verónica se entera de que Julio, su marido, tiene un amante, provoca un accidente por el que tienen que ingresar a Julio en una clínica durante varios meses. Ella pasa a ser la directora de la empresa pero no dudará en emplear los mismos métodos sucios de su marido para atraer a los clientes. Comedia de medio pelo con algunos toques subidos de tono, como era habitual en las producciones de la época.

3/10
Un lujo a su alcance

1975 | Un lujo a su alcance

Marta y Miguel poseen un gimnasio chic en pleno centro de Madrid. Marta es la cabeza pensante y piensa que las clientas se van satisfechas cuando sudan, por eso las machaca con rutinas de gimnasio. A cambio Miguel (su marido) es el entrenador y consigue revolucionar a las mujeres que van al centro por su atractivo.

3/10
Tocata y fuga de Lolita

1974 | Tocata y fuga de Lolita

Lolita Villar es una jovencita de buen ver que desea dejar a trás la vida bruguesa que vive con su padre Carlos, economista, y su tía Merche. Así que decide marcharse de casa para vivir en libertad, junto a su noviete, el bonachón Nicolás (que prefieren que le llamen Nikolai, por eso del progresismo comunista), y dos compañeras de piso, Ana y Rosa. En su afán por lograr el regreso de su hija, Carlos contactará con el grupo y empezará a pasárselo bomba... Comedia frivolilla a la española, que habla de las diferencias generacionales y del cambio de mentalidad de la época, cuando el sexo empezaba a dejar de ser tabú. El resultado es una comedia picaruela, pero con buenos sentimientos, más amable y menos burda de lo que presagia a primera vista. Protagonizan Arturo Fernández y la malograda Amparo Muñoz, en uno de sus primeros papeles.

4/10
Ligue story

1972 | Ligue story

Historias entrecruzadas de diversos personajes que pretenden encontrar la estabilidad sentimental, por lo que recurren a un consultorio de un periódico. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso es el guionista y director de esta comedia de segunda fila, concebida para el lucimiento de cómicos populares como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur. Como es fácil adivinar, el título hace referencia a West Side Story.

4/10
De cuerpo presente

1967 | De cuerpo presente

Cuidado con las personas formales

1961 | Cuidado con las personas formales

Un padre y su hijo se hacen amigos de Carmen, la martillo, una asidua de las fiestas nocturnas y los tablaos flamencos. La tranquila existencia de ambos se ve alterada por completo, hasta el punto de que se verán inesperadamente involucrados en un asesinato. Adaptación de una poco conocida pieza teatral del prolífico Alfonso Paso, que retrata en un tono desenfadado el mundo de los locales nocturnos de la época. Es uno de los films de mayor éxito del discreto cineasta Agustín Navarro (Enseñar a un sinvergüenza), que tiene a sus órdenes a actores destacados.

4/10
Siempre es domingo

1961 | Siempre es domingo

Drama que intentaba concienciar a la juventud española de los peligros que le acechaban por el alcohol, la música y los bailes indecentes (el sexo ni se mencionaba). Contó con un moralista guión de Julio Coll, Rafael J. Salvia, Pedro Masó y Martín Abizanda, y fue rodada a todo color por Fernando Palacios (autor de la no menos educativa La gran familia). Para una serie de despreocupados jovenzuelos, "siempre es domingo". Ellos procuran pasárselo bien sin importarles nada más, ante la despreocupación de sus progenitores. El decorador Antonio Simont ganó los galardones tanto del Círculo de Escritores Cinematográficos como del Sindicato Nacional del Espectáculo.

4/10
Mi noche de bodas

1961 | Mi noche de bodas

La joven Fernanda se casa con el farmacéutico Cosme Martínez. Pero cuando abren los regalos encuentran un paquete con una valiosa pulsera agradeciéndole a ella sus "noches inolvidables". Puesto que Cosme siente celos, Fernanda decide llevarle a ver a las personas necesarias para deshacer el malentendido. Prescindible comedia a la española que adapta un vodevil de Istvan Skeffi y André Solt. Destaca el sólido plantel de secundarios idóneos para el género cómico, que le roban el protagonismo a la pareja principal, formada por Concha Velasco y el cantante mexicano Luis Aguilar, que interpreta alguna de sus canciones.

4/10
Armas contra la ley

1961 | Armas contra la ley

Para robar una joyería de lujo en Madrid, un ladrón italiano de nivel internacional recluta a tres cómplices: Jaime, un español que ha tenido que exiliarse; un estudiante en apuros y un carterista. Durante el atraco, el dueño de la joyería hiere al estudiante con su pistola. Poco novedosa con respecto a otras cintas policiales de la época, lo cierto es que al menos tiene un guión bien urdido y actores correctos.

4/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10
Ursus en el Valle de los leones

1961 | Ursus nella valle dei leoni

Cuando era niño, Ajak asesinó a los padres de Ursus y usurpó el trono. El niño se crío entonces en el Valle de los leones, en donde se convirtió en un joven extraordinariamente fuerte. Ya adulto, Ursus compra una esclava de la que se ha enamorado y paga con un medallón real. El objeto irá a parar a Ajak, que buscará a Ursus para matarle. Peplum sesentero de producción italiana y rodada con pocos medios, que presenta a un legendario personaje, primo hermano de Hércules. El resultado entretiene, pero las escenas de acción han quedado como reflejo de un cine antiguo e inocentón, lo que por otro lado le aporta un aire nostálgico. Protagonizado por Ed Fury (que encarnó al mismo personaje en otros filmes), dirige un habitual de estas películas, Carlo Ludovico Bragaglia.

4/10
091, policía al habla

1960 | 091, policía al habla

Película costumbrista que sigue los pasos de una patrulla de policía durante una noche de servicio. Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que realiza su servicio en un coche patrulla Z-10. Su trabajo principal se desarrolla de noche, y consiste en atender todas las llamadas urgentes. Sin embargo, el policía está atormentado por la reciente muerte de su hija, atropellada por un coche que se dio a la fuga. El guión de Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello y José María Forqué consigue mantener la tensión en todo momento, y resulta enriquecido por la impecable factura lograda por Forqué. Destacan las actuaciones de ilustres actores españoles, como Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

5/10
De espaldas a la puerta

1959 | De espaldas a la puerta

Patricia decide abandonar su pueblo y probar suerte en la gran capital. En Madrid encuentra un trabajo como bailarina en un local. Allí tratará con un abanico de gente muy variado. Tanto, que cuando un día aparece destrozada después de haber recibido una paliza brutal, la policía tiene un amplio ramillete de sospechosos a los que investigar. Dirige esta cinta criminal José María Forqué, uno de los clásicos del cine español responsable de títulos como Amanecer en Puerta Oscura.

4/10
El cerro de los locos

1959 | El cerro de los locos

Ligera comedia dramática que da a conocer un parque madrileño, el Cerro de los Locos, un pintoresco rincón. Allí, se estrambóticos pintorescos personajes, y también acuden toreros, artistas de circo y deportistas para entrenarse. Cuenta con un reparto lleno de rostros muy conocidos del cine español.

4/10

Últimos tráilers y vídeos