Decine21

Noticias

Jesús Calleja reabre un cine de un pueblecito en “Volando Voy”

En la próxima temporada de “Volando Voy”, el presentador Jesús Calleja y su equipo reabrirán el pequeño cine de un pueblecito de Lleida, aportando su granito de arena contra la desaparición de las pequeñas salas.

Esta semana se celebra la Fiesta del Cine, una iniciativa que durante tres días pone a disposición de los espectadores salas y pases a precios muy bajos. Por desgracia, no todo el país puede beneficiarse de ello. Actualmente el cine en España está en manos de grandes cadenas, pero las pequeñas salas de ciudades y pueblos no subsisten, lo que significa que para mucha gente se terminaron las tardes de cine.

Penelles es un pequeño pueblo de la provincia de Lleida; su encantador cine era visitado por todos los vecinos del pueblo y los alrededores, pero como muchos otros no pudo digitalizarse y tuvo que cerrar cuando sobrevino el apagón analógico. Ahora, tiempo después, llega la esperanza de recuperarlo gracias al aventurero Jesús Calleja en “Volando Voy”. Este programa se dedica a visitar pueblos de España y ayudarles en aquello que necesiten, y para su próxima temporada ha decidido hacerse cargo de la reapertura del cine de Penelles, con la ayuda de los vecinos.

“Todos los que amamos la televisión amamos también el cine, porque siempre ha sido una de las maneras más bonitas de crear comunidad en los pequeños núcleos rurales. Queremos que en las salas de cine se siga reuniendo la gente de los pueblos y que se formen parejas. Ahora tenemos la oportunidad de conseguirlo en Penelles, que además rebosa arte en todos sus rincones” ha declarado la estrella televisiva.

  • cines
  • Telecinco
  • Volando Voy

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales