"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" llega a los cines el 11 de noviembre.
Para que todo el mundo se entere del acontecimiento, Warner y el Ayuntamiento de Madrid acaban de inagururar la muestra "Madrid, ciudad única", que se podrá ver hasta el 15 de diciembre. Consiste en que se han seleccionado cinco lugares de la ciudad para representar momentos emblemáticos de la saga de Harry Potter. En concreto se trata de las proximidades de la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el Estadio Santiago Bernabeu y el Jardín Botánico. En cada uno, se expone también un texto sobre lo que representan, sacado de la obra de J.K. Rowling.
Por otro lado, en El Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección que recopila los Animales Fantásticos que recoge Newt Scamander en los films, acompañados del animal real en el que se han basado. "Nos enseña que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea", explica el comunicado oficial de Warner.
Eddie Redmayne protagoniza de nuevo la segunda entrega de una saga que estará compuesta por cinco. En Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el malvado hechicero al que alude el título escapa de su encierro y se dedica a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su auténtico plan: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres que no son mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudarle, ignorando los peligros que le esperan.
