Decine21
Noticias

En marcha una serie sobre el Cid, y la adaptación de "La templanza", la novela de María Dueñas

Tras la buena acogida de "El tiempo entre costuras", Atresmedia volverá a adaptar otra novela de María Dueñas, en concreto la tercera, "La templanza", conjuntamente con Amazon Studios.

Por ahora no se ha adelantado el reparto. El libro se desarrolla en el siglo XIX, y tiene como protagonista al acaudalado empresario minero Mauro Larrea, español que emigró a México con sus dos hijos tras la muerte de su esposa. Pero el hombre que debía entregarle la maquinaria para explotar la mina Las Tres Lunas ha fallecido por el estallido de la Guerra Civil en Estados Unidos, mientras que el cargamento que debía entregarle ha desaparecido sin dejar rastro. Esto supone que Larrea está completamente arruinado. Piensa que si se hace pública y notoria su caída en desgracia, pueden verse afectados su hija Mariana, a punto de dar a luz a su primer retoño con su marido, un rico heredero, y su pusilánime hijo, Nicolás, que también va a casarse con una joven de buena posición.

Amazon Prime Video también ha anunciado otros 19 proyectos, entre ellos El Cid, creada y producida por Zebra Producciones, que contará con guión de Luis Arranz y Adolfo Martínez. Contará de nuevo la historia de Rodrigo Díaz de Vivar. Además, ya están en marcha el thriller británico The Power, basado en el best seller de Naomi Alderman; la alemana Wir Kinder vom Bahnof Zoo, que adaptará el libro autobiográfico del mismo título de Christiane F., que cayó en el mundo de las drogas en el Berlín de 1970; las mexicanas El presidente, El juego de las llaves y Cómo sobrevivir soltero y la italiana 

y un thriller político y comedia negra aún sin título; un drama italiano escrito por Nicola Guaglianone y Menotti, en torno a una tímida e insegura adolescente que, en el próspero Milán de los 80 se convierte en el miembro más joven de la mafia, para ganarse el amor de su padre. 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales