saltar al contenido principal

“The Irishman”, de Martin Scorsese, no se verá en el Festival de Cannes, donde el director logró la Palma de Oro con “Taxi Driver”.

Este año en La Croisette no se programará ninguna película de Netflix, al igual que ocurrió en 2018. Pese a que en ese año se cambiaron las normas, para dejar fuera de la competición oficial las películas que no estuvieran destinadas a ser estrenadas en cine, la dirección había mantenido reuniones cordiales en las últimas semanas para estudiar la posibilidad de que finalmente se pudiera revocar esta medida. De esta forma, podrían programarse no sólo el film protagonizado por Robert de Niro y Al Pacino, sino también otras producciones de la casa, como The Laundromat, de Steven Soderbergh, que tiene como actriz principal a Meryl Streep.

Thierry Frémaux, director artístico de Cannes, y Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, cenaron juntos en Los Ángeles la semana pasada. Sin embargo, al final no se ha alcanzado ningún tipo de pacto, por lo que se repetirá la situación del año pasado, cuando Roma se quedó fuera de la cita francesa. Pese a todo, fue programada en Venecia, y ha ganado tres premios Oscar.

La 72ª edición del certamen tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE