IMG-LOGO
Noticias

Todos los detalles de la ceremonia número 92 de los premios de la Academia

¿Dónde puedo ver en directo la gala de los Oscar 2020?

¡Qué nervios! Todo está a punto, o casi, para el gran show en que se entregarán los Oscar del año 2020. Y no resulta exagerado decir que todo está bastante abierto en la categoría de mejor película. Si piensa ver la gala, te interesa conocer todos los detalles que te explicamos a continuación. (Foto: AMPAS)

1) El evento se retransmite a 225 países de todo el mundo.

2) En España la alfombra roja y la ceremonia sólo se puede ver a través de Movistar+ Estrenos. Toda la noche del domingo 9 de febrero y de la madrugada del lunes 10 de febrero está dedicada a los Oscar. A partir de las 0:30 del lunes se conectará con la alfombra roja, y a las 2:00 comenzará la retransmisión de la ceremonia.

3) Lynnette Howell Taylor y Stephanie Allain producen la ceremonia.

4) El diseñador Jason Sherwood, de 30 años, ha revolucionado el escenario del Dolby Theatre con grandes elementos esculturales en espiral, y 40.000 relucientes y brillantes cristales Swarovski, que prometen no dejar indiferente a nadie. ¿Habrá que llevar gafas de sol? También llaman la atención los letreros de “Oscars”, así, en plural.

5) La gala, como ya ocurrió el año pasado, no tiene anfitrión-presentador principal. Únicamente hay presentadores para las distintas categorías de premios.

6) Entre los presentadores se encuentran los nombre de Jane Fonda, Josh Gad, Tom Hanks, Oscar Isaac, Sandra Oh, Natalie Portman, Chris Rock, Taika Waititi, Mahershala Ali, Utkarsh Ambudkar, Zazie Beetz, Timothée Chalamet, Olivia Colman, James Corden, Penélope Cruz, Beanie Feldstein, Will Ferrell, Gal Gadot, Zack Gottsagen, Salma Hayek, Mindy Kaling, Diane Keaton, Regina King, Shia LaBeouf, Brie Larson, Spike Lee, Julia Louis-Dreyfus, George MacKay, Rami Malek, Steve Martin, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos, Keanu Reeves, Ray Romano, Maya Rudolph, Mark Ruffalo, Kelly Marie Tran, Sigourney Weaver, Kristen Wiig y Rebel Wilson.

7) Se cantará la canción de Frozen II nominada al Oscar "Into the Unknown", y la cantante española Gisela, junto a las de las versiones de otros países (Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia y Tailandia), acompañarán a la cantante original Idina Menzel en el escenario, lo que promete una interpretación memorable con nueve Elsas.

8) Los fans tienen una gran ilusión en que la gala incluya un emotivo y bien diseñado homenaje al recién fallecido Kirk Douglas. Habrá que ver si la Academia tiene reflejos para ello, o si se conformará con mencionarlo en el momento en que se recuerde a los profesionales del cine fallecidos en el último año.

9) No dejes de consultar nuestra sección Oscar 2020 con un análisis de los favoritos en las distintas categorías.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers