IMG-LOGO
Noticias

Afirma que sería recibido "con un linchamiento público"

Roman Polanski no acudirá a los Premios César

Cuando se anunció que "El oficial y el espía" había logrado el mayor número de candidaturas, doce, en los premios César, los más importantes del cine francés, se desató una enorme polémica, por las acusaciones contra Roman Polanski, su director.

Tras haberse organizado manifestaciones contra él, y la dimisión en bloque por este asunto de la Junta Directiva de la Academia que organiza la entrega de galardones, Roman Polanski ha anunciado que no acudirá a la ceremonia del 28 de febrero en París. Alega que se le recibiría con hostilidad. "Durante varios días, la gente me ha preguntado si iría o no a la ceremonia. La pregunta es más: ¿Cómo podría?...Las activistas me están amenazando con un linchamiento público", afirma el realizador en un comunicado que ha divulgado entre los medios. "Algunos han convocado manifestaciones, otros están planeando crear una plataforma...Esto promete parecerse más a un simposio que a una celebración del cine diseñada para premiar a sus mayores talentos".

Entre otras aciones, representantes de de asociaciones feministas protestaron el 12 de febrero ante la sede de la Academia para que sus miembros no votasen a la producción, al considerar que actúa como un lavado de cara para el autor de La semilla del diablo. Tras el estreno del film, varios grupos se manifestaron con generadores de humo y pancartas con los nombres de las mujeres que han acusado a Roman Polanski, impidiendo que el film se proyectara en uno de los cines de la ciudad. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos