IMG-LOGO
Noticias

Optarán a la Concha de Oro en vez de a la Palma de Oro

Las películas de Cannes competirán en San Sebastián

Antes de que se cancelara la edición del Festival de Cannes de este año, ya se habían elegido películas de primera categoría de la sección oficial, como "The French Dispatch", de Wes Anderson, "Comes Morning", de Naomi Kawase, "Memory", de Apichatpong Weerasethakul, y "Another Round", de Thomas Vinterberg.

Estos filmes ya no podrán ganar la Palma de Oro, pero tendrán la oportunidad de hacerse con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. "Circunstancias excepcionales, medidas excepcionales", declara Thierry Frémaux, director artístico de Cannes."No queríamos suspender la edición de este año. Cuando se hizo imposible celebrar el festival en julio, también renunciamos a septiembre, por ser cuando se celebran los festivales de Venecia y Toronto. En cuanto a organizar Cannes más tarde, en octubre o noviembre, después de todos los festivales de otoño, eso no era posible tampoco".

Por lo tanto, se ha optado por el Plan C: elegir una línea oficial y no competitiva de películas que recorrerían festivales asociados en todo el mundo. Además de San Sebastián, Frémaux nombró festivales como Toronto, Pusan, Deauville, Pusan, Nueva York, Tokio y Bombay. Hoy, Fremaux anunciará la sección oficial completa. Incluye películas de EE. UU., Corea del Sur, Japón y Reino Unido, pero también de territorios raramente representados en Cannes, como Bulgaria, Georgia, Congo. El cine francés será particularmente fuerte este año, con 21 títulos en la sección oficial, frente a los 13 del año pasado. El 38 por ciento han sido dirigidas por mujeres.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos