IMG-LOGO
Noticias

Una periodista noruega demanda a los organizadores de los famosos premios

¿Corrupción en los Globos de Oro?

Kjersti Flaa, periodista noruega, ha demandado a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadora de los Globos de Oro.

Se acoge a las leyes antimonopolio, y alega que los 87 miembros que componen la institución "aprovechan su influencia para tener privilegios durante las giras promocionales de las películas y absorben todo el mercado de la cobertura de Hollywood en varios países. HFPA está tan centrada en proteger su posición de monopolio y sus beneficios libres de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados que posiblemente puedan competir con un miembro existente", asegura el texto de la denuncia, presentada en un tribunal de Los Ángeles.

 

Flaa explica también que su solicitud de admisión fue rechazada dos veces porque dos miembros de la asociación, Aud Berggren Morisse y Tina Johnk Christensen, que trabajan en medios impresos en Noruega y Dinamarca, hicieron campaña contra ella por temor a que les quitara algunos de sus privilegios, También alega que HFPA perite que un miembro "sordo y ciego" siga votando en los Globos de Oro, y que por costumbre se aceptan caros regalos de productoras como Disney, por ejemplo noches en hoteles de lujo sin ningún objetivo relacionado con su labor profesional.

No es la primera vez que la sombra de la sospecha recae sobre HFPA, pues en 2005 The New York Times la acusó "club exclusivo" , mientras que en 2008 fue investigada por presuntamente aceptar sumas de dinero en apoyo de las candidaturas.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos