IMG-LOGO
Noticias

Adapta el peculiar libro "Feliz final"

Helena Taberna contará una historia de amor al revés

Helena Taberna ha rodado títulos como "Varados", "Acantilado", "La buena nueva" y "Yoyes".

Ahora, la realizadora llevará al cine "Feliz final", novela de Isaac Rosa publicada por Seix Barrall, en la que el autor reconstruye la historia de un gran amor comenzando por su final. Sigue la historia de una pareja que se enamora, tiene hijos, lucha contra las dificultades, etc. El libro fue aclamado por la crítica cuando se publicó en 2018 y va ya por su 7ª edición, con más de 20.000 ejemplares vendidos. Fue considerado mejor volumen del año 2018 por El Confidencial, El Cultural (El Mundo), Librotea (El País), Forbes y El Correo Gallego. Se ha publicado en Francia (Ed. Christian Bourgois) con excelentes críticas y en 2021 saldrá en Alemania (Ed. Liebeskind).
 
La propia Helena Taberna se encarga de escribir la adaptación junto a la guionista Virginia Yagüe (Els Nens Salvatges).
 
La productora LAMIA, que presenta el próximo 19 de septiembre la película Akelarre a concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, se encargará de la producción del proyecto.  El deseo de la directora es que Feliz final "se convierta en una película que además de mostrar las luces y las sombras del amor de pareja, rescate con alegría el fulgor del amor a pesar del dolor que genera su pérdida", explica.
 
Isaac Rosa acaba de publicar otro volumen, "Tiza roja" (también de Seix Barral), que incluye los mejores relatos del autor: historias cotidianas que proponen una mirada a realidades y conflictos de nuestros días.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos