IMG-LOGO
Noticias

El veterano capitán Tom Moore

La vida de un héroe del Covid-19 será llevada al cine

El centenario Capitán Tom Moore se convirtió en un héroe para sus compatriotas de Reino Unido cuando éstos cumplían el confinamiento por el coronavirus.

Tras una guerra de ofertas, dos compañías, Fred Films y Powder Keg Pictures, se han hecho con los derechos de su vida, de cara a rodar su hazaña: recaudó la friolera de 38,9 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dando cien vueltas a su jardín a pie, con ayuda de un andador. Además grabó un single que ha tenido un enorme éxito, "You’ll Never Walk Alone", que alcanzó el número uno en las listas de éxitos británicas. 

Con estos logros, ha batido dos récords mundiales Guinness, pues Tom Moore se ha convertido en la persona de mayor edad en lograr el primer puesto en la lista de éxitos de discos, desplazando a Tom Jones, y también por recaudar la mayor cantidad de dinero en una caminata benéfica individual. Fue nombrado caballero por la Reina en una ceremonia privada en el Castillo de Windsor.

"No conozco a ningún actor de 100 años, pero estoy seguro de que Michael Caine o Anthony Hopkins podrían hacer un trabajo maravilloso si estuvieran preparados para envejecer", comenta este héroe de la II Guerra Mundial cuando se le pregunta quién le gustaría que le encarnse en la pantalla.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos