Decine21
Noticias En una comedia dramática sobre un veterano de la guerra

Michael Caine y Glenda Jackson celebrarán el aniversario del Día D

Michael Caine y Glenda Jackson, ambos dos veces ganadores del Oscar con 10 nominaciones entre ellos, se unen como protagonistas de "The Great Escaper".

Glenda Jackson y Michael Caine reconstruyen una historia real

Pathe está coproduciendo la película y la presentará a los compradores en el European Film Market el próximo mes. El film reconstruye una historia real. En el verano de 2014, cuando se conmemoraba el 70 aniversario del Desembarco del Día D, el octogenario Bernard "Bernie" Jordan (personaje que encarnará Michael Caine) fue noticia mundial. Organizó un "gran escape" de su hogar de ancianos para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, en conmemoración de sus camaradas caídos.

"El guión agridulce explora la realidad con ingenio y un gran corazón. La aventura de Bernie, que duró apenas 48 horas, también marcó la culminación de su matrimonio de 60 años con Irene (Glenda Jackson). La historia celebra su amor sin sentimentalismo y con la vista puesta en las lecciones que todos podríamos aprender de la Generación Más Grande". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


La película será dirigida por el nominado al BAFTA Oliver Parker (Un marido ideal) a partir de un guión del nominado al BAFTA William Ivory (Made in Dagenham). El rodaje comenzara en junio de este año.

"Nadie puede resistirse a un guión que hace reír y llorar a la gente. Me encantó la escritura de Billy y la historia en sí, tan inspiradora y conmovedora, parecía hablar de nuestra época y nuestra necesidad de héroes a escala humana, ya sean personas como Bernard Jordan o nuestros médicos y enfermeras ", declara Parker. "Y ahora que Michael y Glenda, dos actores icónicos, acuerdan protagonizar esta historia, con su brillantez, ¡es la guinda del pastel!",

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales