Decine21
Noticias De momento

Netflix no apretará las tuercas en la práctica de compartir contraseña con otros usuarios

Hace unas semanas, Netflix anunciaba su intención de impedir que sus abonados siguieran sus contraseñas con amigos y familiares. La noticia causó un enorme rechazo, sobre todo en redes sociales, lo que ha convencido a la cúpula de la plataforma de 'streaming' de que no se trata de una buena idea, por lo menos de momento.

Netflix no apretará las tuercas a los usuarios que compartan su contraseña con amigos y familiares

Ahora, los jefazos explican que han reculado. Tras una reunión de accionistas para anunciar las ganancias trimestrales, Nidhi Gupta, director de fidelización de Netflix, que ejercía como moderador, preguntó a los principales ejecutivos sobre esta estrategia, y quiso saber por qué se pensaba que ahora es el momento de "apretar los tornillos" a los usuarios. "Nidhi, probamos muchas cosas, pero nunca intentaríamos algo que se perciba como 'apretar los tornillos', como has dicho", asegura Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo. "Tiene que ser algo que entiendan los consumidores. Y hemos estado haciendo una amplia investigación para probar políticas que no molesten a nuestros clientes".

Pese a todo, quedó claro que Netflix está probando sistemas para bloquear el uso compartido de contraseñas, con indepencia de que después los ponga en práctica en todos los países. "Seguiremos trabajando para mejorar en todos los países a los que damos servicio. Pero mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que las personas que utilizan una cuenta de Netflix, que acceden a ella, estén autorizadas para hacerlo, y de eso se trata esta línea de pruebas", admite Greg Peters, director de operaciones y productos. "Seguiremos haciéndolo, no es algo nuevo. Es lo mismo que ponemos en marcha para poner en marcha modificaciones que funcionen, porque las pruebas nos sirven para informarnos y orientarnos".

A continuación Gupta inquirió si algún mercado tiene una proporción demasiado alta de gente que vea series y películas a través de la cuenta de cada usuario registrado. Peters no mencionó a España ni citó ningún otro país específico.  "Cada territorio es diferente. Observamos diferentes rangos de comportamiento. La forma en que las personas utilizan el servicio es diferente. La forma en que piensan en compartir el servicio con su familia o las personas que aman es una parte natural de cómo se conectan con las historias que contamos. Es diferente en todo el planeta: y también diferente dentro de los países ... Con nuestras pruebas queremos que nuestros miembros nos hablen sobre cuál es realmente el modelo ideal para ellos". 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


La nueva política de la empresa comenzó cuando Netflix dejó de lograr sus pronóstico de nuevos suscriptores para el primer trimestre de 2021, cuando se sumaron sólo 4 millones de clientes, un "desliz" según los ejecutivos, que atribuyen a la pandemia del coronavirus que ha provocado dificultades económicas en todo el mundo. La medida representó el comienzo de un cambio de estrategia por parte de Netflix, que históricamente no ha intentado controlar el intercambio de contraseñas. "El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir", declaró el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 2016, "porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos ... así que no hay una línea clara, y nosotros lo estoy haciendo bien como está ".En marzo, el transmisor comenzó a lanzar un obstáculo a los espectadores que se sospechaba que usaban las credenciales de inicio de sesión de otra persona. "Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir", se lee en la pantalla. "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", indicó un portavoz de Netflix en ese momento.

Para continuar mirando, el espectador tiene la opción de verificar su identidad mediante un código enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al propietario de la cuenta, u optar por "verificar más tarde", lo que le da al espectador una cantidad de tiempo adicional no especificada para confirmar que es un usuario de cuenta válido.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales