Decine21
Noticias La Junta de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood anuncia sus medidas para afrontar la crisis

Los Globos de Oro comienzan a cambiar

Los Globos de Oro están siendo muy cuestionados por la falta de diversidad de sus votantes, pero también porque algunas productoras han sido demasiado generosas en sus obsequios a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los premios (HFPA, por sus siglas en inglés).

Por esta razón, HFPA ha presentado un plan el lunes para aumentar la cantidad de miembros negros y de otras etnias dentro de su organización. También se han propuesto restricciones sobre los obsequios que sus votantes pueden aceptar y el pago que reciben por su trabajo en los comités.

La junta de la HFPA, que tiene menos de 90 miembros, dijo que quiere admitir a 20 nuevos en 2021, con un enfoque específico en el reclutamiento de miembros negros. Además, durante los próximos dieciocho meses, aumentarán sus socios un 50%. No está claro si las nuevas medidas serán suficientes para sofocar la crisis que amenaza con hundir a la organización y poner fin a una de las entregas de premios más vistas de la industria del entretenimiento. Además, las propuestas deben ser aprobadas por todos los componentes de HFPA, lo que por el momento no está claro.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


“Estos últimos meses han sido difíciles para todos nosotros y agradecemos su comprensión y paciencia durante este período de transformación en nuestra industria. Durante los últimos 60 días, hemos trabajado arduamente para elaborar un plan de acción, seleccionando ideas de los miembros y de entidades externas, para presentar una propuesta coherente y completa ", indica el comunicado oficial de la junta de HFPA. “Nos hemos involucrado en una introspección profunda y muy necesaria con la ayuda y orientación de nuestros asesores externos, expertos en diversidad e inclusión y nuestros socios de medios. Juntos, hemos creado una hoja de ruta para el cambio transformacional en nuestra organización ".

Si los nuevos movimientos no se aprueban de manera “oportuna” y los miembros los implementan, “se tomarán medidas más serias, que incluyen, entre otras, la dimisión de la junta”.

En febrero, un artículo de Los Angeles Times reveló que ninguno de los 86 miembros de HFPA es negro. El informe también llamó la atención sobre la "cultura de corrupción" del grupo, pues las compañías de entretenimiento ofrecían a sus miembros estancias en hoteles, cenas y viajes para ganarse el favor en películas que esperaban que obtuvieran nominaciones.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales