Decine21
Noticias Blumhouse produce la adaptación de las investigaciones del personaje de Patricia Cornwell

Jamie Lee Curtis convertirá en serie las novelas de Kay Scarpetta

Comet Pictures, compañía creada por Jamie Lee Curtis, se ha asociado con Blumhouse Television para desarrollar una serie de capítulos de una hora protagonizada por Kay Scarpetta, famoso personaje de la escritora Patricia Cornwell.

Jason Blum, presidente de Blumhouse Television, ejercerá como productor ejecutivo, junto con las propias Jamie Lee Curtis y Patricia Cornwell. Como bien saben sus seguidores, la patóloga forense Kay Scarpetta se dedica a resolver crímenes, y aparece en una saga compuesta por veinticuatro títulos. La serie comenzó con "Postmortem", de 1990.

“He tenido el honor y el placer de conocer a Jamie durante varios años y he llegado a respetarla enormemente como artista y como un ser humano estelar. Blumhouse es una fuerza creativa de la naturaleza y estoy seguro de que Scarpetta llegará a la pantalla de una manera fantástica ”, declara la autora en un comunicado anunciando el acuerdo. "Decir que estoy emocionada es quedarse corta y no tengo ninguna duda de que mis lectores sentirán lo mismo". 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


“Patricia Cornwell es una auténtica pionera literaria, y colaborar con ella para darle vida a su querido personaje Kay Scarpetta a través del poder de la televisión y presentarla a una audiencia completamente nueva es emocionante”, explica Jamie Lee Curtis. "La confluencia de Blumhouse y Comet que da vida a un mundo laboral y una vida familiar oscuros, divertidos y estratificados, encabezados por la inteligente y sexy e indomable Kay Scarpetta va a ser un viaje emocionante".

Cornwell ha ganado numerosos premios, entre ellos el Edgar, el Creasey, el Macavity, el Gold Dagger y el Prix du Roman d’Adventure, entre otros. Sus thrillers sobre Kay Scarpetta" son los más vendidos y famosos, y la entrega número 25, "Autopsy", se lanzará este otoño. Angelina Jolie estuvo a punto de interpretar al personaje hace unos años, en un film producido por Fox que al final no se rodó. Por ahora, se desconoce la actriz que la interpretará en la nueva serie.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales