Decine21
Noticias Con 50 periodistas diversos y un plan de negocios

¡Salvad a los Globos de Oro!

Durante meses, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (H.F.P.A., por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro detrás de los Globos de Oro, ha estado en la picota por su falta de inclusividad y por actividades dudosas de sus miembros.

En este momento, Todd Boehly, presidente de Eldridge Industries, compañía que engloba a Dick Clark Productions, productora de los Globos de Oro durante décadas, ha presentado un complejo plan para salvar los Globos de Oro in extremis. Entre sus medidas destaca la rápida incorporación de cincuenta periodistas al grupo (que en estos momentos cuenta con ochenta miembros), con énfasis en la diversidad; la creación de una empresa paralela con fines de lucro en sociedad con Eldridge que estaría gobernada por una junta directiva de 15 miembros; y requisitos más estrictos y transparentes para la reacreditación como miembro de H.F.P.A., que debe realizarse anualmente.

Jesse Collins, productor cuyos créditos que ha trabajado en los Oscar, los Premios BET y los Grammys, y que producirá los próximos American Music Awards, se ha asociado con Eldridge para esta reforma de los Globos de Oro. "Ésta es una oportunidad emocionante para formar parte de un cambio real", ha declarado. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Eldridge se ha involucrado en este asunto porque los Globos de Oro generan decenas de millones de dólares en ingresos. La compañía apuesta por la estabilidad a largo plazo e incluso un crecimiento, posiblemente expandiéndose al extranjero para producir versiones locales de la ceremonia Si la organización se mueve lo suficientemente rápido (una posibilidad remota considerando sus recientes luchas internas), Eldridge incluso cree que los Globos de Oro 2022 podrían salvarse.

“Si bien reconocemos que H.F.P.A. tiene la última palabra, esperamos invertir tiempo y recursos para garantizar que las reformas esenciales, que priorizan la inclusión, y la transparencia, se implementen, generando un cambio significativo y un éxito sostenido a largo plazo”, explica un comunicado de Eldridge.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales