Decine21
Noticias Protagoniza un largometraje basado en una historia real

Whoopi Goldberg, abuela coraje

La veterana Whoopi Goldberg protagonizará con Danielle Deadwyler el film "Till", sobre la lucha de Mamie Till-Mobley por la justicia para su hijo de 14 años, Emmett Louis Till.

Dirige Chinonye Chukwu (Clemency). Deadwyler interpretará a Mamie Till-Mobley, mientras que Goldberg interpretará a la madre de ésta, Alma Carthan. Whoopi Goldberg también ejercerá como productora del proyecto, para Orion Pictures de MGM, junto a Keith Beauchamp, Barbara Broccoli, Thomas K. Levine, Michael JP Reilly y Frederick Zollo. 

"Hemos esperado mucho tiempo para llevar esta importante película necesaria a la gente", explica Whoopi Goldberg. “Y mientras observamos la represión de la historia estadounidense cuando se trata de personas de color, la hace aún más importante. No podría estar con mejores personas: Fred, Barbara, Chinonye, ​​Keith, Michael y Danielle".

"Es un regalo conocer el legado y las intimidades de nuestros antepasados, familiares y hemanos, como por ejemplo la vida de Mamie Till-Mobley, líder pública”, comenta  Deadwyler, conocida por su papel en Watchmen, de HBO.  


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


Till se centrará en la decisión de Mamie de dejar abierto el ataud de su retoño, para asegurarse de que la gente en todas partes viera los verdaderos horrores de su asesinato. La decisión de la madre afligida fue un momento clave que llevó a la creación del movimiento de derechos civiles.

“Estoy cargada de humildad y gran voluntad para encarnar su vida en un momento tan integral de tragedia personal y rebelión política, una bendición para el movimiento de derechos civiles, y para representar la alegría en el amor y la vida compartida entre Mamie Till y su amada. Emmett Till", declara Deadwyler. “Estoy agradecida por las mujeres que me apoyan. Muchas gracias a Chinonye Chukwu, Barbara Broccoli, Whoopi Goldberg, Alana Mayo y Pam Abdy, entre muchas otras, por la empresa que buscamos elevar y transfigurar con esta película”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales