Las 100 mejores películas para llorar
Actualizado el 25/06/2020
Llorar en el cine desahoga y sirve para aliviar tensiones. Por eso, aunque resulte paradójico, muchas veces pagamos para que nos hagan soltar lágrimas. Aunque algunas personas lloran con facilidad, la mayoría del público sólo lo hace con las películas más sutiles y elaboradas. Recopilamos las 100 mejores películas para llorar.
Hemos tenido en cuenta que sean películas lacrimógenas, pero no sensibleras, de ésas que quieren emocionar artificialmente, de forma facilona al espectador. Conseguir que se humedezcan los ojos de la mayor parte de la platea es todo un arte que tradicionalmente sólo ha estado al alcance de los grandes maestros del celuloide de todos los tiempos.
No todos los espectadores tienen facilidad para las lágrimas y deben acudir al cine con abundantes pañuelos. Pero incluso los que no hayan llorado nunca en una sala con las luces apagadas, reconocerán que alguna que otra vez se han emocionado. Existen grandes momentos que ponen los pelos de punta hasta a los más insensibles, como la legendaria secuencia del semáforo de Los puentes de Madison, o el famoso final de Casablanca.
Se han escogido títulos de todos los países, tanto de grandes estudios de Hollywood, como producciones independientes, y películas europeas y asiáticas. Tampoco hemos prescindido de las películas de ningún período histórico, por lo que hemos seleccionado tanto grandes clásicos indiscutibles, como filmes más recientes. Por supuesto, nunca llueve a gusto de todos por lo que puede haber lectores que echen de menos tal título o tal otro, aunque posiblemente las escogidas desatan cierto consenso en cuanto a su interés.
Las películas no están ordenadas por orden de calidad, sino de forma aleatoria. Esto quiere decir que las primeras no son necesariamente las que en la redacción de Decine21 hayamos considerado que sean las de mejor calidad, o las que producen más lágrimas.
