Decine21
Noticias El experimento africano

Netflix ofrece gratis parte de sus servicios en Kenia

Netflix nunca había ofrecido sus servicios con carácter gratuito, pero eso acaba de cambiar, al menos en Kenia.

Para poder ver contenidos de la plataforma de streaming, los kenianos deben proporcionar su dirección de correo electrónico, confirmar que tienen dieciocho años o más y crear una contraseña. No se requiere información de pago, pero la única forma de ver contenido es usando un teléfono inteligente Android (ubicado en Kenia). Tampoco incluirá el catálogo completo de Netflix. Reuters informa que los espectadores tendrán acceso a aproximadamente una cuarta parte de la biblioteca de Netflix.

Netflix sabe que la mayoría de las personas en Kenia no han experimentado el servicio de transmisión antes, así que ha puesto en marcha este experimento como una forma de atraer a futuros clientes. La plataforma también se puede ver a través de un televisor o computadora portátil en Kenia, pero acceder al servicio en esos dispositivos requiere una suscripción de pago. Por supuesto, se facilita que cualquier usuario gratuito pueda pasar en cualquier momento a la modalidad normal.


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


A Netflix le encanta experimentar. Aunque esta es la primera vez que ofrece un plan gratuito, el servicio de transmisión ha experimentado con precios más bajos en el pasado. En 2018, se introdujo un plan solo para dispositivos móviles de 4 dólares en Malasia, donde las transmisiones se limitaron a la definición estándar. En India, se llevó a cabo un experimento en el que se reducía el precio de la suscripción si te registrabas durante todo un año.

El número de suscriptores de Netflix sigue creciendo cada año, por lo que llegó a 209 millones en el último trimestre. Este nuevo plan gratuito se está utilizando como estrategia para introducir el servicio en Kenia, por lo que parece poco probable que se implemente en España en el futuro.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales