Decine21
Noticias Paradojas de la vida

Protestas contra Ted Sarandos de Netflix por contenidos transfóbicos

Durante la Revolución Francesa, después de acabar con la hegemonía de la nobleza a golpe de guillotina los revolucionarios empezaron a ajusticiarse unos a otros, entre acusaciones de traición.

The Closer, ¿es transfobo?

Se ha convertido en un moderno Robespierre nada menos que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, plataforma militante desde la que ha impulsado numeroso contenido audiovisual de temática LGTBI, como Hollywood, o The Prom, creadas por el abiertamente homosexual Ryan Murphy, Feel Good y otras. Resulta difícil encontrar una producción del streamer que no cuente con secundarios importantes de esta comunidad, como en La casa de las flores, o Las chicas del cable. Por RuPaul: reinas del drag han pasado numerosos concursantes que se han declarado transexuales…

Tras el auge de la cultura de la cancelación, según la cual debe condenarse al ostracismo todo el que no defiende los valores de igualdad dominantes –según criterios de los nuevos revolucionarios, claro– se ha creado una espiral que ya no se puede detener. Esto explica que al menos mil empleados de Netflix participen en una huelga virtual para protestar por los recientes comentarios de Ted Sarandos, en apoyo de The Closer, un especial del cómico Dave Chappelle. El ejecutivo ha dejado claro que no eliminará de la plataforma este show, tildado de supuesta transfobia –por bromear sobre este colectivo–. Esto convierte a Sarandos... ¡en sospechoso de felonía!

"El contenido en la pantalla no se traduce directamente en daños en el mundo real", asegura Ted Sarandos. "La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, y sin embargo, los delitos violentos han disminuido significativamente en muchos países. Los adultos pueden ver violencia, agresión y abuso, o disfrutar de un monólogo cómico de humor negro, sin que esto les haga dañar a los demás". 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Durante la huelga, los empleados participantes no realizarán ningún trabajo para el transmisor y, en cambio, se centrarán en donar fondos a organizaciones benéficas y alentar a otros a participar, para exigir contenido "que sí apoye a la comunidad trans". "Las palabras de Ted Sarandos fueron muy irrespetuosas", asegura un miembro del personal, que permanece en el anonimato". "Se niega a abrir un diálogo sobre un tema bastante complejo".

"Apoyamos la expresión artística de los creadores", señala un comunicado de Netflix. "Los especiales de Dave Chappelle son los más vistos en Netflix en su categoría y han ganado muchos premiosportavoz. También alentamos a nuestros empleados a que no estén de acuerdo abiertamente". Por su parte, GLAAD, el grupo de defensa LGBTQ +, emitió un comunicado el miércoles por la noche en respuesta a Sarandos. “GLAAD se fundó hace 36 años porque la representación en los medios tiene consecuencias para las personas LGBTQ. Se han citado historias auténticas de los medios de comunicación sobre las vidas LGBTQ como directamente responsables de aumentar el apoyo público a cuestiones como la igualdad en el matrimonio. Pero el cine y la televisión también han estado llenos de estereotipos y desinformación sobre nosotros durante décadas, lo que ha provocado daños en el mundo real, especialmente para las personas trans y las personas de color LGBTQ. Irónicamente, el documental Disclosure, de Netflix lo demuestra con bastante claridad". Pero entonces... ¿no ha impulsado Ted Sarandos producciones como Disclosure? ¿En qué quedamos?

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales