Decine21
Noticias Los padres, preocupados por sus contenidos de streaming

Netflix, denunciado ante el gobierno de Rusia

Hasta ahora, Netflix no ha tenido problemas en Rusia, pese a su amplia oferta de contenidos LGBTQ, pues tiene en catálogo las series "Sense 8", "Hollywood", "Special", "Élite" y largometrajes como "Call Me By Your Name", entre otros muchos títulos.

Sin embargo, Olga Baranets, Comisaria de Protección de la Familia de Rusia, ha interpuesto denuncia ante el Ministerio del Interior contra Netflix, según informa Reuters. Alega que la empresa viola la ley rusa contra la "propaganda gay", nomativa que entró en vigor en 2013 y prohíbe la diseminación de "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales", lo que ha causado una enorme "preocupación de los padres". Afirma además, que ninguna de las series que trata sobre homosexualidad está catalogada para mayores de 16 años, según está establecido por la normativa vigente.

Al parecer se trata de una demanda que podría causar muchos problemas en el país a la compañía de streaming. Si Rusia decide que Netflix ha incumplido la normativa, podría enfrentarse a penas de entre 13.400 dólares (un millón de rublos) hasta una suspensión temporal del servicio. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley rusa de propaganda gay viola las reglas de los tratados europeos, y el derecho a la libertad de expresión y discrimina a las personas homosexuales, un fallo que Moscú calificó de injusto.

En estos momentos, Moscú está tomando medidas drásticas contra las empresas de tecnología extranjeras en particular, lo que los críticos caracterizan como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet. Las autoridades rusas están discutiendo cambios en la forma en que se regulan los servicios de transmisión en línea.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Rusia

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales