Decine21
Noticias Mientras sus rivales apuestan por las ofertas para captar clientes

Netflix encarece su suscripción en España

Netflix, plataforma de series y películas online más extendida en el mundo, ha anunciado un incremento de sus precios tras dos años sin tocarlos.

Logotipo de Netflix

El gigante audiovisual sólo deja igual su 'plan básico', que se mantiene en 7,99 euros al mes. Todos los demás planes de Netflix suben entre un 8,3% y un 12,5% manteniendo las características que ya tenía cada uno.

Los nuevos precios de Netflix son los siguientes:

Tarifa básica: 7,99 euros (se mantiene igual). Permite ver los contenidos solamente en un dispositivo y con una resolución de 480p.

Tarifa estándar: 12,99 euros (sube 1 euro). Permite ver los contenidos en dos dispositivos a una resolución de 1080p.

Tarifa premium: 17,99 euros (sube dos euros). Permite ver series y películas en cuatro dispositivos a una resolución de 4K. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Sorprende esta decisión, cuando otras compañías apuestan por bajar sus precios. HBO Max presentó una oferta del 50% de descuento para nuevos suscriptores.

Por su parte, Facua, entidad de defensa de los consumidores, considera esta subida abusiva. Por esta razón, ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las diecisiete comunidades autónomas.

La organización alude al artículo 85 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera abusivas “las clausulas que reserven a favor del empresario las facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato, salvo, en este último caso, que concurran motivos válidos especificados en el contrato”. Una cláusula de los Términos de uso de Netflix, que los usuarios aceptan al suscribirse, explica que que pueden "cambiar sus planes de suscripción y su precio cuando lo consideren oportuno”. "Esta cláusula de los 'Términos de Uso' debe reputarse como abusiva ya que la compañía pretende otorgarse la capacidad de modificar el contrato de forma unilateral, en cualquier momento y con base en circunstancias completamente indeterminadas", denuncia Facua.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales