Noticias
Será un agente que liquida a clones de personas
Sam Worthington rueda su propio "Blade Runner"
Sam Worthington, que saltó a la fama con "Avatar", regresa al terreno de la ciencia ficción. Pero el argumento de su nueva película, ¿no recuerda demasiado a "Blade Runner"?
El actor protagonizará con Jordana Brewster (Fast & Furious 9) y Luke Grimes (Los siete magníficos) el film Hello Stranger. Como ya se adelantó en septiembre, tendrá como directora a April Mullen (Delicadas y crueles), que partirá de un guión del hasta el momento desconocido Ryan Christopher Churchill.
Tim Doiron y James van der Woerd, que trabajan habitualmente con Mullen, producirán el largometraje a través de su compañía, Wango Films, con Kirk D'Amico (The Last Word) de Myriad como productor ejecutivo.
| Top Listas Decine21 |
Quizás quienes hayan visto Blade Runner, encuentren algunas similitudes en el argumento. A Jordana Brewster le toca dar vida a Faye, que intenta reemplazar a su marido recién fallecido con un SIM, androide que parece un humano, al que interpretará Luke Grimes . Puesto que Faye se desencanta pronto, y se da cuenta de que el SIM no puede sustituir al hombre del que se enamoró, éste tratará de ganársela, al tiempo que debe escapar de un agente del gobierno, papel que ha ido a parar a Sam Worthington, que persigue a SIMS que se han rebelado, por lo que suponen una amenaza para la humanidad.
El papel que ha correspondido a Sam Worthington recuerda bastante al de Harrison Ford en la legendaria cinta dirigida por Ridley Scott, mientras que los SIMS traen a la memoria a los replicantes. Habrá que esperar al estreno para saber si las similitudes con Blade Runner llegan más allá.
Está previsto que Sam Worthington estrene la esperadísima Avatar 2 el 16 de diciembre de 2022 (fecha de Estados Unidos), aunque el film ha sufrido ya varios retrasos. Después llegarán las siguientes secuelas.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.