Decine21
Fast & Furious 9
5 /10 decine21

Fast & Furious 9

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

5 /10 decine21

Crítica Fast & Furious 9 (2021)

Mi hermano del alma

Mi hermano del alma

Novena entrega oficial de la saga Fast & Furious, que recupera en la dirección a Justin Li, también coguionista, es la quinta película rápida y furiosa con el cineasta tras la cámara. La trama es casi lo de menos, pues estamos ante una franquicia donde fácilmente pueden resucitar personajes dados por muertos, o “sorprender” con un hermano de Dom Toretto, Jakob, de quien nunca habíamos oído hablar.

La narración arranca con una competición automovilística en 1989 donde está al volante Jack Toretto, el padre de Dom y... ¡de Jakob!, cuya existencia desconocíamos. El caso es que en la pista el progenitor sufre un accidente mortal por culpa de un competidor letal, Jakob se mete en líos tratando de darle una lección, y acaba apechugando con las culpas Dom, que ingresa en prisión. Una vez cumplida su pena, se produce un reencuentro en que se supone que Jakob sigue su camino, y que nunca volverán a verse. Pero nunca digas nunca jamás. En la actualidad Dom se ha retirado en un rancho, lejos del mundanal ruido, con su amada Letty y su pequeño hijo Brian. Pero vienen a verle viejos compinches, Roman y Tej, que recibieron un mensaje de Mr. Nobody, su avión espía se estrelló en una remota zona montañosa y tenía abordo un artilugio que en las manos equivocadas podría producir una catástrofe de proporciones planetarias. Así que para allá viajan los cuatro, a los que se suman Mia y Ransem, pero en el rifirrafe Dom se reencuentra con su hermano perdido, que trabaja para los malos de turno.

Cualquier excusa es buena para que vayan apareciendo algunos nuevos personajes y otros viejos conocidos, por ejemplo Helen Mirren compone en una breve aparición una ladrona experimentada, John Cena es el nuevo hermano, y Charlize Theron recupera a Cifra, su hacker que tiene una de las mejores frases de la película, broma en torno a “Star Wars” en una conversación con el hijo malvado de un dictador o algo así. Por supuesto el protagonista es Vin Diesel, el divino calvo, también productor, aunque acompañan conocidos intérpretes como Michelle Rodriguez, y en fin, no parece necesario ofrecer la lista completa, para ello se puede consultar, je, je, la ficha de la película, y además parece dudoso que ninguno vaya a postularse a los Oscar.

Lo que tenemos, sobre todo, son adrenalíticas escenas de acción por el mundo mundial, a lo James Bond, en la montaña con un puente colgante, en las calles de Londres, en la carretera... ¡e incluso en el espacio!, con los vehículos haciendo todo tipo de cabriolas, y es que cualquier cosa está permitida cuando de buscar la espectacularidad y lo nunca visto se trata. Tampoco es que uno busque un guión de hierro, pero eso de amagar, por ejemplo, con el sacrificio del héroe, y que luego no pase nada, suena a arbitrariedad fácil, la chistera peliculera contiene demasiados conejos, y Justin Li, en su libreto concebido con Alfredo Botello y Daniel Casey se permite sacarlos vivos o de peluche, pequeños o grandes, un poquito sin ton ni son. Pero en fin, es de suponer que el fan que reclame solo una cinta más de desengrase de la saga se encontrará razonablemente bien servido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales