Decine21
Noticias La decepción de Neo

Matrix se la pega en la taquilla china

"The Matrix Resurrections", de Warner Bros. y Village Roadshow no ha empezado nada bien en China.

Aunque ha ocupado el primer lugar en las taquillas, ha ganado sólo 7,5 millones de dólares, una cifra decepcionante.

La película dirigida por Lana Wachowski, cuarta entrega de la franquicia Matrix, se vio afectada en China por la piratería desenfrenada y una mala recepción entre los cinéfilos locales. Matrix Resurrections ha estado ampliamente disponible en las redes de piratería chinas desde el momento en que se estrenó en los EE. UU. simultáneamente en HBO Max y en cines el 22 de diciembre.

Al público de China no parece gustarle mucho el reinicio, pues ha obtenido una puntuación de solo 7,5 en la web local Tao Piao Piao, 7,4 en Maoyan y 5,7 en Douban. Todos los títulos chinos importantes que se lanzan actualmente han obtenido calificaciones significativamente más altas. Está previsto que el film obtenga como mucho 15 millones de dólares, mucho menos de lo esperado. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


A nivel mundial, la recaudación de Matrix Resurrections tampoco es para tirar cohetes, con un total de 140 millones a nivel internacional. Costó 190 millones, sin incluir los gastos de marketing.

Las películas de Hollywood no acaban de funcionar en los últimos meses en China. Se ha reducido significativamente el número de hits que llegan a las pantallas, hasta el punto de que no está previsto ninguno por el momento para los próximos meses.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Lana Wachowski
  • Matrix

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales