Decine21
Noticias A partir de un artículo del New York Times

Michael B. Jordan protagoniza la historia de un soplón

Michael B. Jordan protagonizará con Yahya Abdul-Mateen II "I Helped Destroy People", thriller dramático que adaptará un artículo de The New York Times, de 2021.

Hasta ahora se ha reclutado a Ben Watkins, creador de la serie Hand of God, como guionista, pero no se h fichado al realizador. El propio Michael B. Jordan ejercerá como productor junto a Elizabeth Raposo, su socia en Outlier Society.

El artículo contaba la historia de Terry Albury, agente del FBI que tenía la tarea de infiltrarse en las comunidades musulmanas después del 11 de septiembre por ser el único agente negro en su oficina. Sin embargo, se desilusionó tanto por la guerra sucia contra el terrorismo, que 16 años después filtró documentos clasificados a la prensa, con la esperanza de sacar a la luz abusos contra inocentes. Acabó siendo detenido y pasó cuatro años en prisión, condenado por vulnerar la Ley de Espionaje. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


“La guerra contra el terrorismo y el FBI les ha dado a los agentes el poder de arruinar la vida de personas completamente inocentes basándose únicamente en la parte del mundo de la que provienen, la religión que practican o el color. de su piel. Yo mismo hice eso”, declaraba el propio Albury en el artículo. “Ayudé a destruir a la gente. Durante 17 años”.

Por el momento no se ha especificado la fecha de estreno del film. Michael B. Jordan también tiene pendiente el rodaje de Creed 3, nueva entrega de la saga pugilística.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Michael B. Jordan

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales