Decine21

Noticias

Recibirá la máxima distinción civil de manos de Joe Biden

Denzel Washington será homenajeado en la Casa Blanca

Denzel Washington ha sido galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.

El presidente Joe Biden ha anunciado el viernes los 17 homenajeados de este año. Esta distinción reconoce a figuras públicas que han hecho contribuciones notables a la sociedad, la cultura, la política o la paz mundial. Los premios se entregan en una ceremonia en la Casa Blanca cada mes de julio.

Este año, Denzel Washington es el único actor o figura del entretenimiento reconocido, junto a las figuras del deporte Simone Biles y Megan Rapinoe, las figuras religiosas Sor Simone Campbell y el padre Alexander Karloutsos, los líderes políticos Gabrielle Giffords y Alan Simpson, los activistas Fred Gray, Diane Nash y Raúl Yzaguirre, la expresidenta de la Universidad de Texas en Brownsville, Julieta García, la trabajadora de la salud Sandra Lindsay, el fundador del Proyecto de Unidad Nacional y Alfabetización de la Constitución, Khizr Khan, y la líder militar estadounidense Wilma Vaught. A título póstumo, recibirán también la medalla Steve Jobs, John McCain y Richard Trumka. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


A lo largo de su extensa carrera, Denzel Washington ha ganado dos Oscar por las películas Tiempos de gloria y Training Day (Día de entrenamiento), además de recibir otras ocho nominaciones (incluida la de este año, por La tragedia de Macbeth). Recogerá la Medalla de la Libertad serán agasajados el 7 de julio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Denzel Washington
  • Joe Biden

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales