Decine21
Crisis del Coronavirus Con el experimento de "Trolls 2: Gira mundial" por el COVID-19

Universal estrenará películas a la vez en streaming y en salas

A partir de "Trolls 2: gira mundial", Universal estrenará películas a la vez en streaming y en salas por el COVID-19.

Las grandes productoras se están viendo obligadas a aplazar sus estrenos, pues en algunos países todos los cines, o la práctica totalidad de los mismos están cerrados, por la crisis del coronavirus, y en otros apenas acude gente. Durante el fin de semana, los ingresos en la taquilla norteamericana cayeron a la cifra más baja registrada en veinte años, mientras que en el extranjero está en caída libre en gran parte del mundo.

Ante esta situación, NBCUniversal ha anunciado que sus próximos estrenos, a partir de la citada Trolls 2: gira mundial, estarán disponibles en pay per view al mismo tiempo que llegan a las salas que permanecen abiertas durante la pandemia del coronavirus. Esta decisión colapsa la llamada "ventana de exhibición", es decir los meses que tarda en llegar un film desde su estreno en cines a las plataformas digitales o televisiones, que varía en función de los países.

Las películas estarán disponibles en diversas plataformas por un período de alquiler de 48 horas a un precio de 19.99 dólares en Estados Unidos, y al equivalente en los mercados internacionales. Jeff Shell, CEO de Universal, ha sido el responsable de dar la noticia. "Dada la rápida evolución y los cambios sin precedentes en la vida cotidiana de los consumidores durante este momento difícil, la compañía ha considerado que ahora era el momento adecuado para ofrecer esta opción en el hogar y en los cines. NBCUniversal continuará evaluando el entorno a medida que evolucionen las condiciones y determinará la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación única actual", explica el ejecutivo.

Los expertos piensan que no es una política general para todo el calendario 2020 del estudio y que las decisiones con respecto a otros títulos y la duración de la medida aún no se han tomado, pero podría fijar un cambio de rumbo significativo. Los cines están completamente cerrados en unos 32 países y parcialmente cerrados en otros 15, pero se espera que muchos otros hagan lo mismo más tarde o más temprano. Es probable que la mayoría de salas, si no todas, echen el cierre esta semana en EE.UU., donde en la actualidad no permanecen abiertos los de Nueva York y Los Ángeles. 

Además, NBC Universal hará lo mismo con otros filmes, como El hombre invisible (que lleva unas semanas estrenada), The Hunt, y Emma, de Focus Features.

Lo último del mundo del cine