Decine21
Crisis del Coronavirus El coronavirus hace estragos

Desplome de la taquilla de salas del cine en todo el mundo

Los ingresos generales del fin de semana en Norteamérica han sido los más bajos en veinte años (55.3 millones de dólares), según Comscore, por culpa del coronavirus.

El dato ha afectado sobre todo a Onward, de Pixar, que cayó un 73 por ciento durante su segundo fin de semana de exhibición, recaudando únicamente 10,5 millones de dólares (9,39 millones de euros) en Estados Unidos, y 6,8 (6 millones de euros) en el resto del mundo. El dato supera el descenso en taquilla tras los primeros siete días del film de la compañía El viaje de Arlo, de 2015, cuya recaudación se redujo un 59 por ciento, aunque en aquel caso se explica porque no tuvo un buen boca a oreja ni críticas entusiastas.

Pese a todo fue la número 1, seguida de Bloodshot, a la que le fue un poco peor, pues tuvo que conformarse con 9 millones de dólares (poco más de 8 millones de euros) en Estados Unidos estos días. Hasta el domingo, Onward había ganado $60.3 millones en el país y $41.4 millones en el extranjero desde su lanzamiento. Está recaudando la cuarta parte de su inmediato predecesor. En su segundo fin de semana en los cines, el anterior estreno de la casa, Toy Story 4, cosechó 58 millones de dólares, impulsando su alcance en Estados Unidos hasta los 237 millones de dólares.

La situación se explica porque en este momento todos los cines están cerrados en 32 mercados internacionales, incluidos China, Francia, España, Italia, Países Bajos e Irlanda. Hubo cierres parciales en otros 15 mercados, incluido el Reino Unido. En Estados Unidos se han cerrado en Nueva York y Los Ángeles, mientras que en otros estados se ha reducido el aforo, para fomentar el "distanciamiento social" y tratar de reducir la propagación de COVID-19.

 

 

  • Pixar
  • Onward
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine