Decine21
Crisis del Coronavirus Aún existen profesionales del cine en activo pese al coronavirus

El ruso Timur Bekmambetov sigue rodando

Todo el sector audiovisual está paralizado por culpa del coronavirus. ¿Todo? No, aún existe algún cineasta que se las ha ingeniado para continuar rodando.

El ruso Timur Bekmambetov se las ha ingeniado para rodar en remoto su último trabajo, V2. Escape from Hell, que se sitúa en la II Guerra Mundial. Tras mantener una reunión virtual con su equipo, ha decidido que puede seguir dirigiendo la película desde casa. Ha decidido dar las instrucciones a su equipo a través de Microsoft Teams.

Para una de las primeras secuencias que se va a filmar usando medidas extraordinarias por el coronavirus, el protagonista, Pavel Priluchny, se meterá en su residencia en una cabina donde le rodearán pantallas LED. Éstas emitirán imágenes tomadas del videojuego "War Thunder". Después se modificará todo digitalmente. "Los títulos de las consolas que se crean en Rusia son tremendamente realistas, y nuestros 'gamers' experimentan una sensación de inmersión total", aclara el realizador ruso, responsable de títulos como Wanted (Se busca) o la última versión de Ben-Hur.

,

Lo último del mundo del cine