Decine21
Crisis del Coronavirus ¿Está cambiando el cine para siempre?

Récord absoluto de "Trolls 2: Gira mundial" tras su estreno directo en streaming en EE.UU.

"Trolls 2: Gira mundial" se estrenó en Estados Unidos poco antes de que la pandemia del COVID-19 obligara a cerrar la gran mayoría de salas de cine.

De ahí que Universal, productora del film, decidiera romper las tradicionales ventanas de distribución, y poner el film en alquiler para los hogares en VOD Premium, por 19,99 dólares, en plataformas digitales. Aunque no facilita datos de sus ingresos, ahora la compañía asegura que Trolls 2: Gira Mundial ha logrado en plena crisis del coronavirus el debut digital más rentable de todos los tiempos durante la Semana Santa, superando a Jurassic World: el reino caído, que hasta ahora ostentaba ese récord. Es más que probable que la cifra sea bastante inferior a la que habría recaudado en condiciones normales el fin de semana del estreno en salas.

 

Además, Trolls 2: Gira Mundial también ocupó el primer puesto las principales plataformas en las que estaba disponible, entre ellas Amazon, Comcast, Apple, Vudu, Google / YouTube, DirecTV y FandangoNOW. En paralelo, el film sigue proyectándose en un puñado de cines que siguen abiertos, casi todos autocines. En España se ha retrasado hasta el 23 de octubre.

Universal espera que el film sirva como test para valorar cuánto están dispuestos a pagar los espectadores para ver una película de estreno en sus casas.Por contra, los exhibidores de Estados Unidos protestan, argumentando que se valora más el film si se ha exhibido antes en cine, y se ha dejado una ventana de tres meses.

Lo último del mundo del cine