Decine21
Star Wars

Una filial de Walt Disney, culpable del accidente de Harrison Ford durante el rodaje de “El despertar de la Fuerza”

La justicia británica ha declarado a Foodles Production, productora encargada del rodaje en Reino Unido de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que pertenece a Disney, culpable de negligencia en materia de seguridad en el estudio, por el accidente sufrido por Harrison Ford.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de junio de 2014, cuando el actor de 74 años, que daba vida a Han Solo, estaba el decorado del Halcón Milenario. Una puerta hidráulica se abrió con fuerza, golpeándole, haciéndole perder el equilibrio, y causándole lesiones en una pierna. A continuación, el intérprete fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital John Radcliffe de Oxford.

El regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE) había presentado presentado ante los tribunales cuatro cargos contra Foodles Production, relacionados con ese accidente. La productora ha admitido responsabilidad en dos ellos, mientras que la fiscalía retiró los otros dos. A lo largo del juicio, la acusación ha llegado a alegar que el fallo en el funcionamiento de la puerta hidráulica podría haber provocado "una muerte", pues su impacto sobre una persona es “similar al de un "coche pequeño".

Lo último del mundo del cine