Decine21

Blog de Hildy

Como los dioses olímpicos, adoptan diversos aspectos en numerosas películas

Actores multiverso de "La Odisea" de Nolan: Todos a la vez en todas partes

Para “La Odisea” Christopher Nolan ha reunido a un reparto de campanillas, muchos y cotizados actores pueden ya presumir de presumir con un director que está en la cresta de la ola, y para otros puede ser la oportunidad dorada para revitalizar sus carreras.

Actores multiverso de "La Odisea" de Nolan: Todos a la vez en todas partes

Es curioso, pero dos semanas después de estrenarse La Odisea de Christopher Nolan, vamos a tener ocasión de ver a Telémaco, Atenea y Menelao en otra película que aspira también a reventar la taquilla, la súper arácnida Spider-Man: Brand New Day, en efecto aquí vuelven a coincidir Tom Holland y Zendaya, pareja en la vida real, como Peter Parker y MJ, además de Jon Bernthal con el papel de Punisher, menuda carambola.

Desde luego Zandaya está muy, pero que muy activa, pilla todas las películas que se le ponen por delante. Porque hace tan sólo dos meses la pudimos ver en vísperas de boda en El drama junto a Robert Pattinson, que es el villano pretendiente Antínoo, y es que también en el film de Nolan tiene pretensiones matrimoniales con la buena de Penélope. Y además de estar en la tercera temporada de Euphoria, a finales de año la veremos en otra película “pequeñita”, en Dune: Parte Tres, con otro director de “prestige”, Denis Villeneuve. O sea que la actriz se ha multiplicado por cuatro este año, un logro digno del multiverso. Y eso que todavía no le ha dado tiempo a ser el reemplazo de Matt Damon, Odiseo, en una reinvención de la saga Bourne con ella de protagonista asesina sin memoria, en que se habla de un cameo del actor, y es que intercambiar papeles tiene eso, ahora quizá sea Bourne-Odiseo el que dé consejos y consuelo a Atenea.

Otra que ha tenido un año la mar de atareado es Anne Hathaway, pero ya se ve que quien es paciente y espera sus oportunidades, las obtiene. Hathaway es Penélope, la mujer de Odiseo, y ya trabajó antes con Nolan en El caballero oscuro: La leyenda renace e Interstellar, en la segunda coincidiendo con Damon. Este año la actriz teje y desteje en El diablo viste de Prada 2, una secuela en la que brilla de nuevo, y en la más rarita Mother Mary, donde es una cantante pop en crisis existencial que necesita vestuario, la moda, ya se sabe.

Vista tanta actividad multiverso de actores que están en todas partes –que conste que promocionalmente también tienen una capacidad de bilocarse y trilocarse asombrosa, igual que Nolan, que todos los días genera alguna noticia–, a uno le apetece que otros que han destacado en el film, y cuya carrera parecía algo desinflada, vean de algún modo que se reactiva en películas con interés. Me refiero sobre todo a John Leguizamo, brillante como el corto de vista y fiel siervo porquero de Odiseo Euneo, y a Samantha Morton, también genial como Circe, personaje con muchas caras y que da miedo. El primero me gustó mucho en Un Like de Bob Trevino, y merecería más oportunidades; y la otra, la pobre, está en “modo Guadiana”, asoma de vez en cuando en filmes de prestigio, como La ballena (The Whale) y Anémona, pero no es requerida todo lo que sería de desear.

Otras que se dirían en horas bajas son Charlize Theron, un poco sosita como Calipso, abonada a la acción con filmes netflixeros como Depredador dominante, y Lupita Nyong'o, tampoco genial con su doble papel de gemelas, y a la que no vemos en pantalla desde Un lugar tranquilo: Día 1.

También Nolan ha tenido un detalle con Elliot Page, tras su colaboración en Origen, con el personaje leal y frágil de Sinón, pero también su carrera se ha vuelto un tanto gris e insulsa.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot